San José de los Remates estrena su nueva Unidad Policial

Mayco Montiel

El bonito y hermoso pueblo de San José de los Remates, en el departamento de Boaco cuenta desde ahora en adelante con una nueva Delegación Policial, nombrada en honor al Inspector Rolando Antonio León Sáenz, caído en cumplimiento del deber un 28 de mayo de 1980, mientras garantizaba la Seguridad en el Campo.

La inauguración de la nueva casa policial fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien junto a las autoridades políticas del municipio cortaron la cinta y develaron la placa en la estación de Policía.

“Estamos inaugurando esta bonita y moderna Unidad Policial, con la construcción de esta nueva Unidad, todos los municipios de Boaco cuentan con nueva y modernas unidades, es un compromiso de nuestro Jefe Supremo de seguir acercando los servicios de Seguridad Ciudadana a todos los nicaragüense, a fin de que la Seguridad permita una ventaja competitiva para atraer inversión, empleo, consumo y por ende bienestar de las familias nicaragüenses”, manifestó el Sub Director General.

La Secretaría Política del municipio, compañera Rosa Malespín, dijo que para el pueblo es una “Satisfacción” la nueva estación policial, ya que desde ahora en adelante se brindará una mejor atención con “calidad y calidez”, porque cuenta con toda las condiciones adecuadas para toda la población.

Un gran avance

El productor Marvin Bustamante, expresó que la recién inaugurada Estación Policial es “un avance por el trabajo en conjunto con la Policía”, porque es un apoyo a la ciudadanía, ya que viene a brindar “una mayor Seguridad, un mejor servicio y una mejor atención, para la población”.

“Es excelente porque esto viene ayudar al pueblo, viene también a facilitar el trabajo de los compañeros policías, para el cuido y protección de la familia”, expresó Kenya Gutiérrez, pobladora.

“Es un bien, porque viene a mejorar las condiciones para brindar un mejor servicio y desarrollar un mejor trabajo”, enfatizó Norlan Marín, de San José de los Remates.

La nueva y moderna Unidad Policial, fue acondicionada con mobiliario y con las mejores condiciones para los y las policías, lo que fueron dotados de tres motocicletas y una patrulla policial para realizar los planes de seguridad, la Delegación Policial, tiene una inversión de más de 5 millones de córdobas, la que viene a beneficiar a 9 mil personas de este municipio.