Derroche artístico en las filas policiales

Valeria Díaz Álvarez

En la Segunda Edición del Festival de Artistas Aficionados Pedro Cabrera “Cabrerita” miembros de las diferentes estructuras que conforman la Policía Nacional desbordaron de alegría, jovialidad y expresiones artísticas a los cientos de asistentes que hicieron barras y disfrutaron de cantos, bailes y declamaciones.

El Festival se realizó en conmemoración del 38 Aniversario de la Victoriosa Insurrección Popular Sandinista, y en Memoria del Padre Miguel D’Escoto, Canciller de la Dignidad Nacional, evento donde participaron 323  talentosos oficiales de las diferentes estructuras que integran la Policía Nacional, quienes demostraron que a pesar de su trabajo en las filas policiales, poseen un don artístico.

“La verdad es muy bonito, porque nos da la oportunidad de poder participar y dar a demostrar los talentos, que podemos poseer, y demostrar que a través de la cultura y la música se puede transmitir valores“, recalcó Heberth Fonseca, estudiante del tercer año de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” (ACAPOL).

Cada estructura fue muy bien representada, entre las que se puede mencionar la participación de la ACAPOL, Seguridad Personal, Dirección de Asuntos Juveniles, Dantos, Dirección de Operaciones Especiales Policiales, Dirección de Auxilio Judicial, entre otras.

En la categoría de declamación se destaca la participación del Inspector Deybi Noel Corrales, representante de la Delegación Departamental  de Estelí, quien exclamó ¡Sandino el Inmortal!, poema de su autoría donde enalteció la historia e ideales del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, inspiraron cada estrofa de su poesía.

“Esta es una página del libro de la historia, el General Sandino vive en cada memoria. Con su aspecto humilde pero sincero, Héroe Nacional que luchó con mucho esmero. Sus botas altas y su pelo peinado al lado, siempre en su mula caminaba montado, ese es Sandino que marcó el destino y que ha este pueblo a bendecirlo vino”, exclamó el Inspector.

 “Esto es producto de nuestros orígenes, nuestros orígenes sandinistas, 19 de julio en los años 80 y producto de la herencia que Sandino que nos ha dejado, este festival se llama, precisamente Pedro Cabrera Cabrerita, quien lucha y estuvo con Sandino, era él que motivaba y componía canciones”, recordó el Comisionado Mayor, Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución Policial.

Así mismo reconoció que “la Policía Nacional dentro de su desarrollo promueve la cultura, el arte, poesía, la danza, el baile, el teatro, estamos celebrando este derroche de creatividad, cultura, de arte, a pesar de la múltiples responsabilidades que tenemos con la seguridad de las personas, familias y comunidades, hemos sacado un poquito de tiempo para mostrar las cualidades artísticas que nuestros policías tienen”.

“Felicitaciones y agradecimientos a nuestra Jefatura que nos permite expresar nuestros dotes que cada uno de los oficiales de nuestro país tienen tanto poesía, declamación, bailes, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos con este espacio”, expresó el Sub Inspector Byron Olivares, quien representó a la Delegación Departamental de Carazo.

La Policía Nacional por segunda ocasión motivó, incentivó y promovió el talento artístico que poseen cada uno de sus miembros impulsando así el talento de aquellos quienes a diario ofrecen trabajan sin descanso por la seguridad del pueblo.