Estado de ebriedad sigue tiñendo de sangre las vías del país

Tatiana Rodríguez Vargas

El conducir en estado de ebriedad sigue siendo la principal causa de las muertes por accidentes de tránsito, así lo indicó el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), al brindar el informe de accidentalidad en el país en la última semana.

“Ocurrieron 842 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 23 lesionadas”, entre las víctimas están “12 conductores, un pasajero y un peatón. Las principales causas ocho por estado de ebriedad y tres por no guardar distancia”, informó el Jefe Policial.

A pesar de estos hechos lamentables, esta especialidad sigue ejecutando acciones para la prevención de estas colisiones, “se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados, inspecciones mecánicas, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos”. Sin dejar atrás la presencia policial en 986 puntos de regulación del tránsito.

Para estas fechas especiales, la Policía le hace las siguientes recomendaciones para tomar en cuenta: No conducir en estado de ebriedad, observar a ambos lados al momento de cruzar una vía, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo, usar siempre el cinturón de seguridad.

Que estas fechas sean de celebración y no de dolor. La Policía Nacional les desea una Feliz Navidad.

Ver más detalles en la siguiente presentación:

51. TRANSITO NACIONAL DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE 2020 N° 51