Policía Nacional participa en el IV Ejercicio de protección a la vida

Inspector Raúl Sequeira

Esta mañana en el barrio Marcos Somarriba de la capital, la Policía Nacional se sumó a las Instituciones de nuestro Buen Gobierno y población  en la realización del IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas.

En este lugar los escenarios fueron un potente sismo, que ocasionó el derrumbe e incendios en viviendas, de igual manera personas que sufrieron lesiones como resultado del desastre natural.

“Consideramos que fue un éxito rotundo, logramos movilizar a más de 720 personas, consideramos que la población se ha apropiado de los ejercicios nacionales, están claros que el interés del gobierno es que estemos preparados en momentos difíciles ”, explicó la compañera.

Por su parte la Institución Policial durante el simulacro garantizó el cierre de las vías y regulación del trafico a fin de que los vehículos de emergencias pudieran movilizarse por la zona afectada sin mayores contratiempo.

“La función de la Policía en este ejercicio es brindar seguridad a los asistentes y mantener el cierre a los alrededores,. Aquí se vio  la participación de la ciudadanía, esto es muy importante para que estemos preparados para cualquier tipo de situación y sepamos como dar respuesta a la población  , afirmó el Capitán Fidencio Urbina, Segundo Jefe Policial de la Sub Delegación del Distrito Tres de Managua.

Es para que  aprendamos todos a como salvar nuestras vidas

Consientes de la importancia de este tipo de actividades para la prevención y respuesta rápida ante la ocurrencia de los desastres naturales la población de este barrio participó de manera masiva, atendiendo las indicaciones que brindaban las autoridades encargadas del simulacro.

“Esta muy bien. esto se hace para que estemos prevenidos ante cualquier desastre natural que venga en el futuro, ya sea un terremoto o derrumbe”, manifestó Ana Lucia Obando, pobladora de este barrio.

“Esto nos sirve a todos para estar preparados para cualquier desastre que pueda azotar nuestro país, como lo que vivimos recientemente con los dos huracanes, es para que  aprendamos todos a como salvar nuestras vidas”, afirmó Henry Murillo, otro poblador de este barrio, quien  participó activamente durante el simulacro.

“Esto es bueno porque todos estamos activados en todos los barrios para prevenir los desastre”, reconoció don Danilo Bustillo. “ Por eso estamos aquí, activos para estar preparados para cualquier desastre”, añadió.

Los ejercicios nacionales para proteger la vida en situaciones de multiamenazas, son orientados por nuestro Buen Gobierno, para que en conjunto las Instituciones y población estén preparadas  en situaciones causadas por los desastres naturales.