Navidad segura en los 153 municipios del país

Mayco Montiel

La Institución Policial esta mañana realizó el banderillazo de las fuerzas policiales para garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas, de esta manera los azulitos están listos y preparados para acompañar al pueblo nicaragüense en las diferentes actividades de esta temporada.

“Más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional, vamos estar protegiendo la alegría de nuestro pueblo, para que puedan participar en todas sus actividades familiares, religiosas, comerciales, recreativas en el mejor ambiente de seguridad, en este momento estamos en todos los municipios de nuestro país, en los 153 municipios, y vamos a salir fuertes, muy fuertes para garantizar esa seguridad, ese orden, esa tranquilidad, y vamos estar en cada uno de los sitios donde nuestro pueblo llegue”, expresó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, al momento de explicar los objetivos del Plan Navidad.

Este Plan de seguridad contempla una serie de acciones policiales que se estarán ejecutando en barrios, comarcas, mercados, paradas de buses, espacios de esparcimientos, destinos turísticos, carreteras, entre otros.

“Vamos en horarios de 24 horas al día, vamos a tener un sistema de seguridad de infantería, Policía  uniformada a pies, en motocicleta, en camioneta, a parte un componente que siempre está trabajando la Policía de civil de cara a la búsqueda y captura de delincuentes más peligrosos que tenemos en la ciudad de Managua y el Servicio de Emergencia 118, línea de la Policía Nacional”, señaló el Jefe de la Dirección de Seguridad de Protección Ciudadana, Comisionado General Vladimir Cerda.

 Otro de los componentes del Plan es la Seguridad Vial, por ello, el Comisionado General Juan Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito Managua, recomendó a los conductores “no manejar en estado de ebriedad” en esta fiestas navideñas.

“El 24 y 31 es alegría y es amor, y las recomendaciones es no manejar a exceso de velocidad, la Policía va estar en las carreteras con los radares, lo más importante es tener la conciencia de responsabilidad y conduciendo con su vehículos en buen estado”., reiteró el Comisionado General Valle.

En cada rincón del país las fuerzas policiales están vigilantes y alertar brindando seguridad en esta fiesta de navidad a través de las diferentes especiales garantizan que las familias nicaragüenses gocen de un ambiente de paz, armonía y bien común.