Incautan 565 plantas y 7 libras de marihuana en el norte del país

Como parte de los resultados obtenidos mediante la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, la Policía Nacional incautó 565 plantas y 7 libras de marihuana en los municipios de San José de Bocay y Wiwilí.

El primer caso se realizó el día lunes 21 de diciembre del corriente año, a las 4:00 de la tarde, en municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, donde se capturó a los delincuentes Santos Alcides Palacios Guillén 29 años de edad y Marlon Antonio Martínez Chavarría 25 años de edad, a quienes se les ocupó 565 plantas, prueba de campo dio positivo a Marihuana.

El mismo día pero en el municipio de Wiwilí se capturó al delincuente  Benjamín Zeledón Rivera, 27 años de edad, ocupándole un balde color blanco conteniendo en su interior 1 bolsa con hierba color verde, al realizar la prueba de campo dio positivo a Marihuana con un peso de 7 libras.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. Por su parte la Institución Policial reitera su compromiso de seguir garantizando la paz, seguridad y bienestar de las familias nicaragüenses.