Más de 35 mil mujeres de Jalapa cuentan con respaldo policial

Tatiana Rodríguez Vargas

Más de 35 mil mujeres del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, cuentan con una oficina especializada que atenderá, escuchará y dará respuesta ante sus demandas, gracias al relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, que lleva el nombre de la Inspectora María Andrea Ruiz López.

El acto de relanzamiento fue presidido por el Comisionado Mayor Javier Martínez, Jefe de la Delegación Policial de Nueva Segovia, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, la compañera Karina Sequeira, funcionaria del Ministerio de la Mujer y autoridades locales.

“Estos relanzamientos se dan en el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, reiteró la Comisionada Martha Irías, “es una Comisaría más que estamos relanzando a nivel nacional, sería la numero 47 que llevamos ahorita, aquí se beneficiarán unas 35 mil compañeras mujeres”.

Indicó que ha sido “el compromiso que ha tenido el Buen Gobierno con la mujer nicaragüense, con las familias nicaragüenses, porque la mujer es el pilar del hogar en Nicaragua, por eso tenemos que trabajar, unir esfuerzos todas las instituciones para garantizar ese derecho que tienen las mujeres de vivir libres de violencia, a trabajar en paz, a trabajar en seguridad”.

Durante el acto se hizo una remembranza de la vida de la Inspectora María Ruiz, quien es hermana de Faustino Ruiz, combatiente histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, por ello, la Sede Central de la Policía Nacional lleva su nombre.

La Inspectora María Ruiz ingresó a las filas de la Policía con el triunfo de la Revolución, “trabajó durante un periodo de 33 años, con mucho sacrificio y amor, garantizando que todo el personal se alimentara de la mejor manera, fue apreciada por todos los policías y la llamaban mamá Andreita”, compartió el Comisionado Mayor Javier Martínez.

Gracias a estos relanzamientos de las Comisarías de la Mujer, las féminas pueden interponer sus denuncias para vivir una vida sin violencia.