Inspector Raúl Sequeira
Esta mañana en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, la Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer, honrando la memoria de la Teniente Zayra Jullisa López, Héroe de la Paz y la Seguridad.
La actividad fue presidida por el Comisionado General Pedro Argueta, Jefe Policial de Carazo, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, autoridades de la comuna, familiares de la Teniente Zayra Jullisa López y autoridades de las Instituciones de nuestro Buen Gobierno.
“La Teniente Zayra Jullisa López nació el cuatro de junio de 1981, en Jinotepe, departamento de Carazo, hija de padres humildes, con tres hermanas y procreó a tres hijos, dos mujeres y un varón”, recordó el Comisionado General Argueta.
Detalló que López sirvió en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) hasta sus últimos días, “Ingresó a la Policía Nacional el primero de diciembre del año 2009, cumpliendo ocho años y siete meses de servicio en nuestra Institución Policial, su último cargo desempeñado fue como Policía Especial A en la DOEP ”.
“No podríamos cerrar el año 2020 mejor que con el Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de San Marcos del departamento de Carazo, para salvaguardar la vida, salvaguardar a las familias; y ese el objetivo principal de este Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer”, mencionó la Compañera Yulida Tellez , Alcaldesa de San Marcos
Oficinas atienden 24 horas al día
Estas oficinas remozadas beneficiará a más de 11 mil mujeres de este municipio, llevando esa atención oportuna para las compañeras.
“Con este Relanzamiento y apertura van a sentir un apoyo porque se trabaja, la policía trabaja con los Juzgados, con el Ministerio Público para llevar las acusaciones y tramitar las denuncias para dar apoyo, tanto a las mujeres, como a los niños”, afirmó Daysi Daniela López, pobladora de San Marcos.
En tanto doña Ana Silvia Sánchez, dijo que este relanzamiento fortalece a las mujeres de este municipio, “para mí relanzar esta Comisaría de la Mujer es volver a fortalecernos, como mujer, como personas”.
“Es muy bueno porque así no estamos intimidadas de hacer o por el miedo no nos desahogamos y ya habiendo esto, entonces uno corre a la Comisaría a poner las denuncias”, expresó doña Rosa Garay.
Las oficinas fueron equipadas con mobiliario nuevo y personal capacitado para atender a las mujeres de este singular municipio las 24 horas del día durante todo el año.