Jóvenes siguen apostando al deporte

Tatiana Rodríguez Vargas

Más jóvenes se siguen sumando a la alternativa de practicar el deporte como herramienta para practicar la tolerancia, compañerismo, liderazgo. Muestra de ello se vivió en la final de la tercera edición de la “Liga Continuando con mi Rollo” que promueve la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional.

“Desde hace cuatro meses venimos trabajando con ocho equipos de los distritos cuatro, cinco, seis y ocho. Hoy tenemos la final que se la disputó los equipos del barrio Grenada y Laureles Sur”, afirmó el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la DAJUV.

El Jefe Policial indicó que estas actividades sanas permiten que los jóvenes “puedan sociabilizar, puedan compartir, hablamos que el deporte es para generar valores, respeto entre todos y que las cosas cambien mejor para todos”.

La competencia fue reñida, cada jugador daba sus mejores pases para poder buscar el gol de la victoria. Al finalizar el partido quedaron empate dos a dos. En los tiros de penalti se decidió el ganador, saliendo vencedor el equipo del barrio Grenada.

Al finalizar la liga se les hizo entrega de reconocimiento a cada jugador, además de alzar las copas de la victoria del campeón y sub campeón.

“Yo me siento feliz, y gracias al equipo pudimos ganar. Yo como portero y los jugadores para echar los goles”, dijo el joven Roberto Estrada, quien fungió como el portero ganador.

Mencionó que aprendió a “jugar, a no pelear y a estar más feliz”.

El campo oficial que se jugaba era el Manuel Fernández, ubicado en el distrito siete, sin embargo, la final se llevó a cabo en el campo del Centro Juvenil “Juventud” de la DAJUV.