Garantizando el transporte escolar para el inicio del año lectivo 2021

Tatiana Rodríguez Vargas

Coordinar las diferentes acciones a ejecutar para prevenir incidentes que lamentar al momento de trasladar a la comunidad estudiantil hasta sus centros escolares y de retorno, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron representantes de cooperativas de transporte privado, IRTRAMMA y la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

A nivel nacional se van a inspeccionar un mil 500 vehículos que trasladan a la comunidad estudiantil a los diferentes centros educativos, y dentro de las acciones a ejecutar son las capacitaciones, verificar la legalidad de vehículos y conductores, entre otros.

“Tuvimos reunión con el Ministerio de Educación para hacer las coordinaciones de todo las acciones que vamos a realizar en este año 2021 para garantizar espacios seguros, carreteras, caminos y calles seguras para nuestros niños que van desde sus casas hasta la escuela”, mencionó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN.

Asimismo, los enlaces con “las cooperativas que tienen la mayor cantidad de buses de transporte escolar, ya coordinando lo que nos hace falta de inspecciones y capacitaciones”, resaltó que durante cinco años no se han registrado accidentes que lamentar en los 400 metros a la redonda de un centro educativo.

Durante la jornada también se realizó la verificación de documentos, así como el chequeo del estado técnico mecánico de vehículos que garantizan el recorrido escolar.

“Agradecemos a la Policía Nacional, agradecemos a IRTRAMMA por involucrarnos y tomarnos en cuenta en este inicio de clase, esperando en Dios que sea un buen inicio”, señaló Ricardo Medal, de la cooperativa de transporte Medal.

Indicó que estas acciones policiales son importantes y que también realizan sus medidas para prevenir los accidentes, “una inspección del día a día, revisar los neumáticos, el aceite, el agua, los frenos, y eso es muy importante”.

Estas inspecciones al transporte escolar se realizan dos veces al año, de esta manera garantizar la seguridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen uso de estos medios para llegar a sus centros de estudios.