Policía garantiza la seguridad en traslado de aulas móviles

Tatiana Rodríguez Vargas

La Policía Nacional custodia la primera brigada, conformada por seis camiones, que llevan el material de construcción para instalar las aulas móviles prefabricadas donde recibirán el pan del saber los estudiantes de las zonas de la Costa Caribe Norte y Sur, así como el Triángulo Minero, y que sus centros de estudios fueron afectados por los huracanes Eta e Iota.

En total serán 80 aulas las que serán ensambladas en los lugares antes mencionados, así garantizar el inicio del año escolar 2021, este próximo 1ro de febrero.

“Son de rápido montaje, de ensamblaje con material metálico, una estructura metálica, forro de playsem, estructura metálica de techo y estamos garantizando los pupitres en dependencia de la matrícula escolar del centro escolar, la pizarra y todos los implementos para que los niños puedan iniciar exitosamente su año escolar 2021”, informó el Ingeniero Henry Ernesto Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del Ministerio de Educación.

Jaime Sánchez explicó que cada aula mide seis por ocho metros, para un total de 48 metros cuadrado, “aquí se puede atender a 35 niños en cada aula, en ambos turnos”.

La distribución de todo el material de construcción está previsto finalizar el 18 de enero, “y tener garantizado el primero de febrero todos los centros”.

Gracias a las buenas acciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los y las estudiantes de las comunidades que fueron golpeadas por los embates de la naturaleza podrán recibir el pan del saber, y la Institución Policial sigue comprometida a seguir acompañando a su pueblo en todo momento.