Jinotega cuenta con su nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía

Mayco Montiel

Inscripción y aula virtual, registro vehicular, salón de seminarios, kiosco tecnológico, recepción de denuncia en Línea, son parte de los 16 trámites con los que ahora cuentan las y los jinoteganos, gracias al nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía “Inspector Marlon José Lumbí Montenegro In Memoria”, el que fue inaugurado por las autoridades policiales, edilicias y políticas de las “Ciudad de Las Brumas”.

La Inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional quien manifestó que con estas nuevas instalaciones la población podrá realizar sus diferentes gestiones policiales de una manera “rápida, expedita y eficiente” reduciendo el tiempo para cada uno de los procesos que logre realizar los ciudadanos a través del moderno servicio. 

A la apertura del nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía asistió de manera especial doña Helmy de Jesús Lumbí, madre del Inspector Marlon Lumbí, quien dijo sentirse muy “emocionada” porque el nombre de su hijo queda inmortalizado en estas modernas oficinas.

“Fue una emoción muy grande que sentí, ver como se acuerdan de mi hijo, los compañeros que lo conocieron a él, les doy mil gracias por haberse acordado de él y que siempre sigamos adelante”, expresó doña Helmy Lumbí.

Hoy en día los trámites son más rápidos

Para una mejor comodidad y atención especializada para los pobladores de Jinotega, la Institución Policial realizó una inversión de 4.4 millones de Córdobas en equipamiento de tecnología de punta y en infraestructura, brindando de esta manera un mejor servicio.

“Realmente para nosotros los productores que nos mantenemos ocupados, por ejemplo, venir a sacar mi récord policial tenía que venir en la mañana, luego en la tarde, pero hoy en día el trámite va ser más rápido, porque solo meto mi cédula, mis datos y ya”, manifestó José Antonio Altamirano, productor de la zona.

“Primeramente Dios, vamos a tramitar más rápido, el cual va hacer más benéfico y tener a mano nuestro documento, viene agilizar nuestra demandas como ciudadanos y es un servicio que está perfecto para nuestra ciudadanía”, expresó Oscar Blandón, del municipio de Pantasma.

Don Marvin Ruiz, con gran satisfacción logró realizar su trámite de una manera eficiente al sacar en menos de cinco minutos su Récord Policial, quien expresó que los nuevos sistemas instalados son “una gestión rápida”.

Así de fácil y de manera eficaz la población jinotegana ya hace uso de sus nuevos servicios, posible gracias al apoyo del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que continua invirtiendo para garantizar la paz, estabilidad y seguridad del pueblo nicaragüense.