Inspección para brindar seguridad a estudiantes

Tatiana Rodríguez Vargas

“Vamos a probar las luces altas y bajas, pide vías, parqueo, luces de freno, retroceso. Ahora vamos a probar los frenos, cuando yo le diga usted frena, dejo en neutro, quite la emergencia”, fueron las orientaciones que el inspector de línea del IRTRAMMA indicaba a cada uno de los conductores de los medios de transporte que serán utilizados para movilizar a miles de estudiantes que próximamente retornarán a sus aulas de clases.

A nivel nacional se están realizando estas inspecciones a cada vehículo, tanto de las cooperativas de transporte privado así como a los dueños microbuses y buses, que brindan el servicio de recorrido escolar en los diferentes centros educativos.

En la fila de espera se encontraba don Mario Solís, quien afirmó que tiene más de tres décadas de manejar transporte pesado y eso le ha permitido ser responsable al momento de circular por las vías.

Y compartió las medidas que toma para prevenir accidentes como “llevar precaución porque llevamos niños, además de eso caminamos con una supervisora que los va cuidando y la responsabilidad es ir viendo que los niños no saquen las manos, que vayan sentados y manejar con precaución porque son niños los que llevamos a bordo”.

De igual manera el señor Luis Enrique Jirón, de transporte Espinoza Medal, mencionó que “me encomiendo a Dios primero para evitar accidentes y no andar a la defensiva como muchos andan”.

A nivel nacional se inspeccionarán más de un mil 500 diferentes medios de transporte, como parte de las acciones que se ejecutan en el Plan de Seguridad Escolar 2021.