Caminan por una juventud libre de drogas

Mayco Montiel

Bajo la campaña “Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir”, el Distrito Cinco de Managua realizó una marcha de concientización para prevenir el consumo de drogas en la juventud, promovida por la Comisión Interinstitucional de atención a la juventud, entre ellas la Policía Nacional, quienes trabajan conjuntamente para rescatar a los jóvenes del mundo de las adicciones.

“Nosotros realizamos visitas a casa a casa a los adolescentes que están vinculados al consumo de las drogas y los integramos a programas, realizamos sesiones con padres de familia y desde las diferentes áreas del  distrito, estamos integrados a la prevención directa de las drogas y su consumo”, manifestó la Sub Comisionada Lliechen Benítez, Jefa de Seguridad Pública del Distrito Cinco de Managua.

“Esta es una estrategia de nuestro Gobierno que hemos venido trabajando desde las Comisiones Interinstitucionales y hoy nosotros volcados en las calles, caminando, acompañados de la población, las familias salen, porque hablar de no a las drogas, es hablar a favor de la vida, porque nuestro Gobierno sigue promoviendo una vida sin drogas, para que vivamos tranquilos”, expresó el compañero Luis Lagos, Secretario Político del Distrito Cinco de Managua.

Mejorar la calidad de vida de la juventud

Entre el ritmo de la banda estudiantil, pancartas con mensajes de prevención, unidas a las consigna “No  a la Drogas” pobladores de dicho distrito fueron dejando su mensaje a la juventud, para que se integren a programas y proyectos que generen un cambio en sus vida.

“Es interesante porque estamos apoyando a nuestros hijos y a nuestro Gobierno a mejorar la calidad de vida de la juventud, porque en nuestros hogares es donde se inculcan los valores a nuestros hijos”, expresó doña Damaris Blandón, pobladora del distrito.

“La Policía Nacional está haciendo un trabajo fuerte, para que las drogas desaparezcan, difícilmente la va hacer desaparecer, pero hay que seguir en la lucha e incidiendo en los jóvenes”, enfatizó la señora Silvia Reyes, pobladora del distrito.

Cabe destacar que la Policía Nacional juega un papel importante para llegar a la juventud en alto riesgo social, lográndose  en cada uno ellos la restitución de sus derechos en la educación y en proyectos que benefician a sus vidas.