Bono Escolar para hijos e hijas de oficiales de Delegación Policial de Managua

Cintya Tinoco Aráuz

Con una sonrisa y una palabra de agradecimiento, los hijos e hijas de los oficiales que integran la Delegación Policial de Managua recibieron el Bono Escolar 2021, consistente en una mochila, útiles escolares, y uniformes, además de una Tablet y ayuda económica para los estudiantes con excelencia académica.

El acto de entrega estuvo presidido por los Comisionados Generales Fernando Borge y Sergio Gutiérrez, Segundos Jefes Policiales de Managua, así como los Comisionado General Bladimir Cerda y Juan Valle Valle, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana y de la Brigada de Tránsito de Managua, respectivamente, quienes hicieron entrega de las mochilas y Tablets a los estudiantes con excelencia académica e hijos de oficiales destacados durante el año 2020.

“Queremos felicitarlos a todos y todas y que asuman el compromiso, ustedes niños y niñas junto a sus padres y madre para seguirlos conduciendo por ese buen camino de la educación”, expresó el Comisionado General Sergio Gutiérrez al brindar las palabras de bienvenida.

Además rememoró e hizo hincapié sobre el pensamiento que “la educación es el arma más poderosa con la que podemos cambiar el mundo”.

En total se entregarán 1 mil 207 bonos escolares que beneficiarán la economía del hogar de los oficiales de los diferentes distritos de Managua y especiales que integran el  Complejo Policial Ajax Delgado.

“Es una gran alegría y dicha que nuestro Gobierno y la Jefatura Nacional se preocupen por nosotros los policías  y nuestros hijos”, manifestó el Inspector Alan Pineda, oficial del Distrito Dos, quién acompañó a su pequeña hija Aryeris Pineda Baca a recibir el beneficio.

La estudiante Paola Ramírez Montoya, quién era acompañada por su madre, Sub Oficial Aracelis Osorno, agradeció ser una de las protagonistas del beneficio, “le doy gracias para quién nos las dio y esto es un poco más de ayuda para mí mamá, no es primera vez sino como tres veces que me van dando útiles escolares”.

Asimismo expresó sentirse orgullosa de ser hija de una mujer Policía porque “es una luchadora para nuestro país”.

Al finalizar el acto, los niñas y niñas junto a sus padres degustaron de un refrigerio, paquete de confites, palomitas y  algodón, además disfrutaron de pinta caritas, brinca brinca y globoflexia.