Hijos e hijas de las fuerzas especiales reciben Bono Escolar 2021

Cintya Tinoco Aráuz

Lapiceros, cuadernos, colores, blog y estuche geométrico son parte de los útiles escolares que complementan el Bono Escolar 2021, el que fue entregado a los hijos e hijas de las y los oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), como parte del beneficio brindado por nuestro Buen Gobierno.

 “Hoy es un día de alegría en la Dirección de Operaciones Especiales porque tenemos en nuestras filas el futuro de nuestra Nicaragua, el futuro de nuestra revolución y que son razones por la que muchos de ustedes madres y padres ejemplares soportan los gajes que día a día el sol y cansancio, y todas las clases de adversidades que encontramos diariamente en el trabajo de la vida diaria”, reconoció el  Comisionado General Justo Pastor Urbina, quien presidió el acto e hizo entrega de la mochila y Tablets a los estudiantes con excelencia académica.

Afirmó “sabemos que el trabajo que realizamos en compromiso de la vocación de servicio, es un instrumento que lleva el pan a sus familias así como el pan del aprendizaje que les dan a sus hijos mandándolos a la escuela”.

“Soy Centinela”

Es el título del poema qué exclamó la niña de cinco años, Isabela Antonieta Suárez, originaria de Matagalpa, como dedicatoria a su padre el Policía expreso por el trabajo de los Centinelas de la Alegría del Pueblo, al cual pertenece su progenitor.

“Yo soy aquel que mientras tu duermes yo vigilo tu sueño, voy por la calle con mi escudo “La Valentia”, para unos soy un héroe para otros una silueta de ensueño” son parte de las estrofas de ternura y admiración de Isabela.

 “La verdad no tengo palabras de lo orgulloso que me siento de ella y feliz, mi menta es que siga adelante siempre”, expresó el orgullo padre, el Policía Lester Suárez Téllez.

“Primeramente damos gracias a Dios y en segundo a nuestros jefes que siempre están atentos a las necesidades de nuestros hijos, es primera vez que recibo el beneficio y mi hija es una excelente alumna”, manifestó la  Policía María Lumbí Cruz, quien recibió el beneficio.

La Sub Oficial Mayor Nancy Pérez Ruiz agradeció el beneficio que viene a “solventar los gastos escolares de su hijo”.

Por su parte su hijo, el adolescente Emilio Alvarado Pérez agradeció la ayuda que envía el buen Gobierno y destacó, “mi mamá es una buena persona y un héroe para Nicaragua”.

En total serán entregados un mil 777 bonos escolares a los hijos e hijas de las fuerzas especiales de la Policía Nacional, un logro posible gracias a la voluntad del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que restituye  el derecho de la niñez y adolescencia a una educación gratuita y con calidad.