Inauguran Estación Policial en Bello Amanecer de Ciudad Sandino

Mayco Montiel

Una nueva Unidad Policial estrena el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, la que lleva el nombre del Comisionado General Póstumo Tomás Velásquez, fallecido un 23 de enero del año 2018, la recién Estación Policial fue inaugurada en el barrio Bello Amanecer, ubicado al sur de Ciudad Sandino.

La inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado del Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, el Comisionado Mayor Martín Hernández, Jefe Policial de Ciudad Sandino, autoridades de la Alcaldía, secretarios políticos de esta zona de la capital y familiares del Comisionado General Póstumo Tomás Velásquez.

“Con esta Unidad Policial estaremos mejorando la Seguridad Ciudadana de más de 40 mil habitantes que están en esta zona, estaríamos mejorando la Seguridad Ciudadana del municipio de Ciudad Sandino, nuestro Buen Gobierno ha dado prioridad al tema de Seguridad Ciudadana, y ¿qué constituye esto?, que hemos venido construyendo a la fecha de hoy en los últimos tres años 90 Unidades Policiales de esta magnitud, para continuar garantizando la Seguridad de las familias, personas y comunidades del país”, expresó el Sub Director General Aldo Sáenz.

El Alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, manifestó que la nueva casa policial es “muy significativa” ya que es “lo que más demanda la población, es su Seguridad y lo que más deseamos nosotros es complacer las necesidades de la población”.

Población contenta

La Unidad Policial está equipada con todos los equipos y mobiliario para atender a la población de estos lugares, los que contarán con tres motocicletas y una patrulla policial, para ejecutar acciones policiales en todo el barrio Bello Amanecer y sus alrededores.

“Esto es un gran logro verdad para la población de aquí y tener una delegación que no contábamos, solo teníamos la de Ciudad Sandino y nos salía muy largo y esto es un beneficio para los sectores de Cuajachillo uno y dos, Bello Amanecer, es un logro tener esta Estación Policial”, manifestó Pablo Pinel, poblador.

“Para mí es excelente que esté una Estación de Policía, porque así va a prevenir más el actuar de la delincuencia y la cuestión de la droga, para que mejore la calidad de vida de los habitantes de esta zona”, expresó Hugo Vásquez, poblador

Doña Julieta Pravia, pobladora del sector, expresó sentirse “satisfecha y contenta”, porque desde ahora en adelante dormirá tranquila.

“Ahora yo me siento feliz, porque mis hijos van a poder andar tranquilos, porque ahora hay una nueva Delegación Policial y más con camioneta, motos y Policías, vamos a estar bien aquí”.

La nueva casa policial tiene una inversión de 5.2 millones de Córdobas, la que viene a fortalecer la Seguridad Ciudadana de los barrios y comunidades de todo este sector, donde los Azulitos reiteran el fiel compromiso de velar por la Paz y tranquilidad de toda Ciudad Sandino.