Mujeres de El Jicaral son beneficiadas con nueva oficina de la Comisaría de la Mujer

Inspector Raúl Sequeira

Homenajeando la memoria de la Inspectora Indira Machado, en el municipio de El Jicaral, perteneciente a León, la Policía Nacional llevó a cabo el Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, la número 53 que se realiza en el país en favor de las compañeras que son víctimas de violencia.

“Indira nos dejó un ejemplo de trabajo, abnegación, era oficial de la Comisaría de la Mujer, trabajó en esa área con mucha dedicación, esta mañana esto va a perennizar el nombre de su hija, su madre, que tanto orgullo nos dio en nuestra Institución”, afirmó el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe Policial del departamento de León, quien presidió el acto de Relanzamiento, acompañado por autoridades locales y la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer.

“Gracias a Dios que todavía la tienen en su pensamiento y por haberle hecho este homenaje estoy muy agradecida, no hay palabras para este agradecimiento que le están haciendo a ella. Aquí (en la Comisaría) hay un gran apoyo, no se dejen maltratar porque tenemos un gran apoyo”, manifestó doña Lilliam Esperanza Machado, madre de la Inspectora Indira Machado.

Esta nueva oficina beneficiará a 6 mil compañeras de este municipio, que a partir de hoy cuentan con oficiales preparadas para atenderlas, escucharlas y dar acompañamiento en caso de que sufran o conozcan situaciones de violencia.

“Es de excelente idea porque es un apoyo para todas las mujeres, para no estar sumergida en los maltratos, nos sirve de mucho apoyo a nosotros”, afirmo doña Alba Laguna, protagonista que asistió   al acto de Relanzamiento.

“Las relaciones personales entre hombre y mujer siempre deben estar enmarcadas en el respeto, de la comunicación y hay veces que no tenemos eso, entonces a través de la Institución nos va ayudar a mejorar muchas relaciones”, reflexionó Eyra Gutiérrez, otra protagonista.

El municipio de El Jicaral está situado a 164 kilómetros de la capital, se caracteriza por tener una población emprendedora, que desarrolla sus actividades con mucha seguridad debido al trabajo articulado que realiza la Policía Nacional-Instituciones del Estado y familias de la localidad.