Clausura II Curso Especial de Destino Múltiples

Mayco Montiel

La Escuela de Operaciones Especiales Policiales, fue la sede de la clausura del Segundo Curso Básico Destino Múltiples dedicado al “Teniente Póstumo Cosme Rubén Salazar Oporta”, caído en el cumplimiento del deber en el año 2020, capacitación donde participaron 55 oficiales se prepararon para fortalecer el Departamento de Tácticas de Armas Policiales de Intervención y Rescate (TAPIR).

La clausura del curso fue presidida por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales. (DOEP) y miembros del consejo de la dirección de esta especialidad.

“Creemos que es muy importante que nuestra Policía Nacional continué proporcionando entrenamiento, capacitación, estudio a nuestros compañeros y compañeras policías, esa es la misión que tenemos, proteger a las personas, familia y comunidades, garantizar la Seguridad Ciudadana a nuestro pueblo nicaragüense, es por eso que nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en América Latina en materia de Seguridad Ciudadana y en un clima para inversión”, expresó el Inspector General.

El Comisionado General Jaime Vanegas enfatizó que los compañeros graduados en el curso “vienen a contribuir sustantivamente al mantenimiento del orden público y a la Seguridad Ciudadana en las zonas urbanas, rurales y montañosas de nuestro país”, quien recordó a todos los graduados que esa “es la misión, el compromiso que adquirimos cuando ingresamos a la Institución”, la que se caracteriza por “una vida de servicio y entrega al pueblo” siguiendo el ejemplo de los Héroes y Mártires, así como los principios que cimientan a la  Institución Policial.

Más experiencia para defender al pueblo

Los Policías Darwin Gayo, Cristóbal Duarte y Yulian Norori, fueron los oficiales que alcanzaron los tres primeros expedientes, quienes obtuvieron mayor experiencia en su carrera policial.

“Ha sido un curso bastante bueno, porque algunos conocimientos que no teníamos ahora ya lo adquirimos, ahora sabemos cómo enfrentar al enemigo, el enemigo de todos los aspectos, de nuestra Patria, de nuestra nación, y siguiendo el legado de nuestros héroes, para ayudar a contribuir a la paz que tanto anhelamos y que muchos quieren irrumpirlas”, manifestó el Policía Darwin Gayo.

Para el Policía Yulian Norori, la preparación fue gratificante porque “motiva para servir al pueblo, a la patria y a la comunidad”.

“Mi compromiso desde ahora en adelante es cumplir con las misiones que se me encomiende, de servir a la comunidad y apoyar a nuestro pueblo, ir siempre adelante, recordando siempre a los Héroes y Mártires”, expresó el Policía Cristóbal Duarte.

Con esta preparación continua las fuerzas especiales de la Policía fortalecen sus conocimientos, habilidades y destrezas en tácticas militar, uso y manejo de armas, natación elemental y de combate, control de multitudes y entre otras, para garantizar con más determinación la seguridad de las familias nicaragüenses.