Centro Juvenil “Juventud” apertura Año Lectivo

Mayco Montiel

Un total de 260 jóvenes de los diferentes distritos de Managua iniciaron sus clases de nivelación de secundaria y carrera técnica en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, con el lema “Estudiar, Aprender, Prosperar en Esperanzas Victoriosas”, dando inicio a una nueva etapa en sus vidas.

La Comisionada Mayor Janina Robleto, Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) en sus palabras dio la bienvenida a los nuevos jóvenes, que desde ya son parte del Centro Juvenil.

“La Dirección, el personal docente y administrativo les damos la más cordial bienvenida a todos y todas, en este año del Décimo Aniversario del Centro “Juventud” y del 200 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, agradecemos la confianza, pero también agradecemos el compromiso de todas y todos los que integramos este proyecto educativo y esperamos con alegría con nuevos objetivos y metas orientadas hacia una formación integral”, expresó la Jefa Policial.

La Comisionada Mayor Robleto subrayó que la educación “está generando aprendizaje significativo y reflexivo, apostando así, a que este año esté lleno de logros, de aprendizaje y de muchos éxitos”.

Una nueva oportunidad

Para los jóvenes protagonistas que ahora cursarán una de las ocho carreras técnicas que ofrece el Centro “Juventud”, es una oportunidad para ser alguien en la vida.

“Me parece excelente la oportunidad que se nos da, porque hay jóvenes que no pudieron terminar sus estudios, la verdad que yo vengo aquí para superarme y me siento alegre porque se me está dando esta oportunidad”, expresó Mario Lorenzo Bonilla, estudiante de la Carrera Técnica de Electricidad Residencial.

“Me gustaría superarme y ser alguien en la vida, me siento alegre, porque he perdido varios años por andar de vago y ahora quiero superarme”, manifestó Bonilla.

“Ya no andamos en la calle”, dice Brandón Artola, quien llegó con muchos deseos de estudiar la Carrera Técnica de Electricidad Residencial.

“Ya había pasado tres años sin estudiar y para mi es una oportunidad grande, para poder estudiar mi Carrera Técnica, me parece bien gracias al Gobierno, los maestros y a los oficiales que siempre están apoyando”, expresó la joven Martha Martínez, estudiante de la Carrera de Belleza.

Con muchas aspiraciones de llegar a la meta, estos jóvenes pondrán lo mejor de sí, para alcanzar sus sueños y ser agentes de cambio en sus vidas, en la familia y en la sociedad, gracias al firme apoyo que brinda el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Policía Nacional.