Policía se reúne con familias caraceñas


Suboficial Mayor Raúl Sequeira
El incremento del número de oficiales de policías y la regulación vial, fueron las principales sugerencias que hicieron habitantes del departamento de Carazo a representantes de la Jefatura Nacional, durante la Asamblea Comunitaria, realizada en el auditorio de la UNAN en el municipio de Jinotepe.
Durante el encuentro, al que asistieron más de 200 personas, la población caraceña expuso al Comisionado Mayor Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, las problemáticas que los aquejan en sus comunidades.

Mayor presencia policial en los colegios

Entre los temas que la población expresó al Jefe Policial, se destacaron el de implementar una vigilancia más constante en los colegios del departamento, puesto que ha habido casos en que los estudiantes se han visto afectados por delincuentes que los despojan de sus celulares al momento de salir de clases y que también se ponen a consumir drogas y alcohol.
“Los esfuerzos que han hecho el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, Gabinetes de las Familias, en los colegios son muchos para prevenir la inseguridad en los colegios, sin embargo, podemos tener todas las calles llenas de policías y el problema persistirá, por eso también como padres y madres de familia tenemos el deber de educar bien a nuestros hijos e hijas para combatir este mal”, manifestó Georgina Artola, Delegada del Ministerio de Educación.
Asimismo, durante el encuentro la ciudadanía explicó el problema que se tiene en el área de tránsito, debido a que hay muy poca regulación en las entradas y salidas de los municipios, de igual modo, exigen más regulación a las mototaxis, de las cuales refieren están laborando en horarios no establecidos.

Jefatura se compromete a dar respuestas


“Por mandato de la Jefatura Suprema estamos aquí escuchando toda la ciudadanía, apuntando todas sus demandas. Vamos a reunirnos con la Jefatura del departamento, para dar respuesta de manera inmediata a las solicitudes que se puedan y a las que no, en los próximos días se estará dando su respectiva solución”, puntualizó el Inspector General.
“Hoy hemos cumplido el mandato del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, de estar pendiente del cuido de la seguridad y protección de las familias caraceñas, con estos encuentros nos damos cuenta de las debilidades y desafíos que tenemos en el departamento”, valoró Alexander Cardoza, Delegado Político a nivel departamental.
Cabe destacar, que este es solo el inicio de la jornada Asamblearia con la Comunidad, durante las siguientes semanas representantes de la Jefatura Nacional estarán en cada departamento del país, escuchando las demandas y dando respuesta a las demandas de la población.