Restituyendo los derechos de las mujeres en La Libertad

Mayco Montiel

El fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, ha llegado con más ímpetu al municipio de La Libertad-Chontales, con el relanzamiento de la Oficina de la Comisaría de la Mujer, en el marco de la Campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, con la cual se restituyen los derechos de las féminas de este lugar.

La oficina de la Comisaría de la Mujer, lleva el nombre de “Inspectora Gloria Martínez Valdez”, fallecida el 17 de junio del año 2000, quien se destacó por su excelente  desempeño y vocación de servicio en la Institución Policial.

El acto fue presidido por el Comisionado Mayor Douglas Madriz, Jefe Policial de Chontales, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, la compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, autoridades de la alcaldía municipal, líderes políticos y familiares de la Inspectora Gloria Martínez.

“Es el compromiso de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para que las mujeres en Nicaragua trabajemos todos desde el hogar, en cada Institución, en el colegio principalmente la formación de nuestra niñez, para prevenir y sancionar toda forma de violencia hacia la mujer y niñez en Nicaragua”, expresó la Comisionada Martha Irías.

La Comisionada Martha Irías enfatizó que la Policía Nacional a través de las Oficinas de la Comisaría de la Mujer “ratifica el compromiso con el pueblo”, para seguir trabajando por más victorias a favor de las mujeres.

Por su parte la Ministra de la Mujer recalcó que las Comisarías son para servir y “garantizar nuestros derechos humanos”, y llamó “a confiar” en el  trabajo de las investigadoras de la Comisarías, las que han brindado una “resolución a nuestros casos”.

Una mejor atención para las mujeres

Las y los pobladores de La Libertad valoran la atención que ahora tendrán las mujeres de este lugar.

“Tenemos la gran necesidad de venir y que se nos atienda, no solo por ser víctimas en los hogares, sino también en nuestros centros de trabajo”, expresó Teresa Lejarza, pobladora del La Libertad.

“Como mujer nos sentimos respaldadas, nuestro Gobierno, siempre restituyendo los derechos de la mujer, para que nos sintamos más protegidas, más ahora que tenemos esta oficina, que va a dar respuesta a todas las mujeres”, manifestó Kathy Bolaños, pobladora de La Libertad.

“Desde nuestras aulas trabajamos con nuestras niñas sobre la equidad y el derecho, por su puesto el respeto, como mujeres guerreras y como forjadoras de una educación que somos para que las niñas,  trabajamos en ese buen desarrollo sano en la vida de cada una de ellas”, expresó Luz Marina Alarcón, maestra del municipio de La Libertad.

Este es el relanzamiento número 55 a nivel nacional, la que viene a beneficiar a 5, 000 mujeres de La Libertad-Chontales, quienes serán escuchadas y atendidas ante cualquier situación de violencia que puedan sufrir.