Nuevo Jefe Policial en el Triángulo Minero

Inspector Raúl Sequeira

El Comisionado General Ramón Antonio Avellán Medal, Sub Director General de la Policía Nacional, presidió el Traspaso de Mando de la Delegación Policial del Triángulo Minero, R.A.C.C.S, que ahora está bajo la dirección  del Comisionado Mayor Marlon Sevilla, en sustitución del Comisionado Mayor Roger Potosme, quien luego de 38 años de servicio pasó a la honrosa condición de retiro.

En un acto solemne en el que participaron autoridades municipales y oficiales del Triángulo Minero, el  Sub Director General de la Policía Nacional entregó la bandera al Comisionado Mayor Sevilla en representación de su nueva asignación al frente de la Delegación Policial.

 

“Te entrego esta bandera que simboliza el traspaso de mando, las funciones y misiones que tendrás en tu nuevo cargo en estricto cumplimiento a la Constitución y las Leyes de la República”.

A lo que de manera firme respondió el nuevo Jefe Policial del Triángulo Minero, “Por la Constitución y las Leyes de la República cumpliré”.

El Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Fundador de la Policía Nacional, llega procedente del departamento de Río San Juan, comprometido con servir las 24 horas del día a la población de esta zona del país.

“Cada terreno y cada delegación policial tiene características diferentes, venimos a poner todo nuestro esfuerzo por mantener la paz, la estabilidad y seguridad del Triángulo Minero, no hay ninguna tarea más importante que la paz”, destacó el Comisionado Mayor.

Agradecido con la Institución Policial por la oportunidad de servir a la población

Luego de 38 años de servicio y 4 de estar al frente de la Delegación Policial del Triángulo Minero el Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme pasó  a la honrosa condición de retiro, afirmando que se va agradecido por la oportunidad que tuvo en la Institución Policial de poder servir al pueblo. 

“Primero quiero agradecer a la Institución Policial por la oportunidad de poder desde aquí servir al pueblo, el servidor público se goza cuando le resuelves un problema a las personas, te sentís bien, sentís que vale la pena se policía. Desde los 17 años no hemos hecho otra cosa que ser policía, entonces tocará organizarse y habituarse al nuevo tipo de vida, no tan agitado como el que se vive en la policía”, expresó.

El Comisionado Mayor Roger Potosme en su recorrido por la Policía Nacional pasó por la Dirección de Protección de Embajadas, es orgulloso fundador de la Brigada Especial Antidisturbios, en la que estuvo muchos años hasta ser Miembro del Consejo Nacional de la Institución Policial.