Policía participa en segundo simulacro nacional

 

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Bajo el escenario de un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, oficiales y personal civil del edificio Faustino Ruiz participaron en el segundo “Simulacro Nacional de Prevención y Protección para la Vida” con enfoque en multiamenazas.

El ejercicio fue realizado por 599  funcionarios en un tiempo de menos de 13 minutos, el cual sirvió para estar preparados ante las constantes amenazas que presenta el país por su condición geográfica y volcanes activos presentes en el territorio nacional.

“Estos ejercicios nos sirven para estar preparados antes las diferentes situaciones que se pueden presentar, La Jefatura Suprema, nos ha orientado a que estemos listos; primero para salvaguardemos nuestra integridad física, pero también para que nos dispongamos de manera rápida a atender a la población que se vea afectada durante la ocurrencia de estos hechos”, destacó el Comisionado Mayor, Guillermo  Cantarero, Jefe dela División de Ética e Integridad Policial.

“Nosotros tenemos que ser los primeros en salir,  y de esta manera estar listos para unirnos a proteger la vida de la población, cuidar sus bienes, y apoyar en la regulación del tráfico vehicular, priorizando a los vehículos de socorro, para que atiendan de manera rápida a la ciudadanía”, detalló el Jefe Policial.

 

 

 

“Entre más simulacros, mejor preparados estamos”

Cabe destacar, que dentro de las instalaciones del Edificio Faustino Ruiz se encuentra conformada una Brigada de rescate, la cual se encarga de socorrer a compañeros que se queden encerrados en los edificios o que bien resulten lesionados.

“Somos 17 compañeros y compañeras que nos  hemos estado capacitando para socorrer ya sea durante un incendio o terremoto a aquellas personas que por diversos motivos no puedan salir de las oficinas o en su intento queden lesionados, asimismo a las mujeres en estado de embarazo”, comentó la Sub Comisionada, María Moreno, Jefa de Asesoramiento y  control de la División de Personal.

“Nuestra Jefatura Suprema nos ha orientado para que estemos alerta ante cualquier desastre natural, y que nos cuidemos para que atendamos a la población que resulte afectada por estos sucesos. Estas prácticas nos sirven para que estemos mejor preparados para atender a nuestra población” recalcó el Capitán,  Pedro Espinoza, División de Ética e Integridad Policial.