Policía rinde homenaje al Defensor de la Soberanía Nacional

Valeria Díaz

El Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional junto a miembros de la Jefatura Nacional rindieron homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, al conmemorarse el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del Defensor de la Soberanía Nacional.

A este homenaje se sumaron las diferentes estructuras y órganos de apoyo de la Institución Policial, quienes coreando el lema: “Trabajando por la Paz y Seguridad de nuestra Comunidad, Viva Sandino, De Darío a Sandino, Un Pueblo que Vence”, se dirigían con una flor en sus manos al Mausoleo de los Caídos que lleva el nombre del Héroe Nacional, en el Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Institución Policial.

“Yo quiero Patria Libre o Morir”, frase del General Sandino aún hace eco en el corazón de las familias nicaragüenses su ideario continúa forjando el trabajo por la Paz y Seguridad de la comunidad, el cobarde asesinato de Sandino hace 87 años dio paso a un legado imperecedero y sempiterno que caló en la memoria del pueblo de Nicaragua.

Su figura se erige como ejemplo inclaudicable de lucha, de Patria Libre o Morir y así lo evidenciaron las palabras de la Comisionada Mayor Beatriz Narváez, Jefa Policial del Distrito Siete de Managua quien refirió que Sandino es “una fiesta conmemorativa donde resaltamos el heroísmo, patriotismo, el nacionalismo de nuestra General de Hombre y Mujeres Libres y la Policía recuerda sus primeras raíces nosotros venimos de ese mismo sentimiento, valor, hidalguía con la que luchó Sandino contra el imperialismo”.

Agregó que en el día a día “se cumplen los interés por los que luchó y murió nuestro General Sandino, la Policía todos los días está encaminada a cumplir con ese legado de seguir luchando por el pueblo, para que cada día se respete la soberanía de este país”.

Un legado que transciende fronteras

Las nuevas generaciones de Policías hacen suyas cada palabra y lucha que realizó el General Sandino por la libertad de Nicaragua, muestra de ese ideario libertador que sembró Sandino el Cadete Néstor Arancibia, quien cursa el Cuarto año de la Licenciatura de Ciencias Policiales en la Academia de Policía Walter Mendoza expresó que significa para ellos el legado de Augusto C. Sandino.

“El compromiso de nosotros es seguir el legado de nuestro General Augusto C. Sandino, el patriotismo, lealtad a la Patria, así como nosotros venimos trabajando con esa disciplina que nos ayuda a fortalecer nuestro trabajo con la Institución, estamos comprometidos a seguir ese legado que nos dejó”, refirió el joven Arancibia.

Dentro de las filas policiales, su legado permanece presente en cada actuación de los Centinelas de la Alegría del Pueblo, en cada misión y entrega por la seguridad de las familias nicaragüenses, en la defensa y lucha por la dignidad de los pueblos.