Relanzan Comisaría de la Mujer en San Juan de Limay

Valeria Díaz

En cumplimiento a la campaña ¡Mujeres Por la Vida! ¡Mujeres Paz y Bien! Se realizó el relanzamiento de la Oficina de la Comisaría de la Mujer en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí, dedicada a la memoria de la Teniente Ada Luz Ochoa Herrera.

El solemne acto estuvo presidido por el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe Policial de Estelí, la Comisionada Martha Irias, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, la Alcaldesa de San Juan de Limay compañera Flora Mendoza, la compañera Heydi Cajina, Delegada del Ministerio de la Mujer, la viceministra de la Juventud, compañera Marley Silva y el compañero Francisco Valenzuela, Alcalde y Secretario Político Departamental de Estelí.

También se unieron al acto de relanzamiento Yahaira y Socorro Ochoa, hermanas de la Teniente Ada Luz, asimismo llegaron sus dos hijos Karely y Javier Ochoa.

Un legado familiar

La Teniente Yahaira Ochoa Herrera, quien es hermana de Ada Luz compartió con los presentes parte de la biografía de esta gran mujer que dejó un legado importante para las nuevas generaciones de Policía “mi compañera de trabajo, me inculcó a ser parte de esta familia policial y de llevar orgullosamente este uniforme Azul Celeste”.

Muy emocionada por contar la historia de su hermana la Teniente Yahaira resaltó que “ingresó el 01 de mayo de 1994, cumpliendo 23 años y tres meses de servicio a nuestra Institución Policial, su último cargo fue como Oficial de Archivo de la Delegación Policial del departamento de Estelí, falleció el 22 de mayo del año 2018, a causa de una enfermedad crónica”.

Javier Ochoa hijo de la Teniente Ada Luz también dejó de manifiesto lo orgulloso que se siente por el legado que su madre ha dejado dentro de las filas policiales “sigue presente en esta Institución la cual le dio la vida, estamos contentos de saber que el proyecto de revolución que se gestó en la montaña de Yalí, de la cual fue parte mi madre hoy está rindiendo frutos. Ya no es un sueño, es una realidad”.

En favor de las mujeres

En su intervención la Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer resaltó que somos un pueblo bendecido, prosperado y siempre en victorias porque “avanzamos de la mano con nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en los proyectos y programas que son importantes para el desarrollo de las familias nicaragüenses”.

Agregó que esos programas y proyectos “en todas las modalidades, espacios y expresiones que día a día se manifiestan en las comunidades, siempre trabajando y caminando buscando esa justicia hacia la mujer nicaragüense, reconocemos esas luchas y esos triunfos”.

La Comisionada Irias destacó que al menos 8,500 féminas serán beneficiadas con esta Oficina especializada, donde podrán interponer su denuncia y encontrarán solución ante cualquier situación que estén viviendo.

Este relanzamiento es el número 57 bajo la campaña ¡Mujeres Por la Vida! ¡Mujeres Paz y Bien” y deja en evidencia el compromiso ineludible de la Institución Policial de continuar restituyendo los derechos de las mujeres en toda Nicaragua, y continuar diciendo: ¡Con Odio Nunca Más!