Nueva Unidad Policial en Ciudad Antigüa

 

Tatiana Rodríguez Vargas

“Me llena de alegría de ver que los muertos no murieron, que la causa sigue en ellos, y que todos ustedes la están haciendo prevalecer, se siente honrado que los están haciendo vivir a los Héroes y Mártires”, fueron las palabras de la señora Miriam del Carmen Sándigo al momento de ser inaugurada la nueva Unidad Policial en el municipio de Ciudad Antigüa, departamento de Nueva Segovia, nombrada en memoria de su esposo, el Inspector Carlos José Quiñonez Ponce.

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe Policial de Nueva Segovia y autoridades locales.

La compañera Mirna Pérez Quiñonez, quien es Secretaría Política de Ciudad Antigüa agradeció por la construcción del nuevo edificio policial “somos gobierno de familias luchadoras y vencedoras porque sabemos construir no destruir, construimos justicia, bienestar y derecho para todos y todas. Hoy nos alegramos por contar con una infraestructura de lujo, para el servicio del pueblo con amor y compromiso”.

Por su parte el Comisionado General mencionó que en “Ciudad Antigüa no se registramos homicidio durante el año 2020, gracias a la convivencia, gracias a la paz, gracias a la armonía, gracias a las ganas de trabajar, prosperar de las familias de aquí en Ciudad Antigua”.

Y con esta “Unidad Policial nos va a permitir mejorar la capacidad de respuesta de la demanda de la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, aquí estamos prestos para garantizar que la demanda de las comunidades, de los barrios, de la población la vamos a satisfacer de manera rápida, de forma eficiente, de forma eficaz, para evitar que puedan ocurrir daños mayores”.

Asimismo se contará con tres motocicletas y una camioneta que vendrán a fortalecer el patrullaje en los ocho barrios y 15 comunidades de este municipio, que se dedica a la agricultura.

La población se desbordó para asistir a este solemne e histórico momento que vendrá a fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades de Ciudad Antigüa.