Policía presente para resguardar la seguridad vial

Tatiana Rodríguez Vargas

Como una tradición, las familias nicaragüenses visitan de los diferentes balnearios para recibir el Año Nuevo, es por ello, que la Policía Nacional se desplazó por varios puntos de las vías a fin de resguardad la seguridad vial y prevenir los accidentes de tránsito.

En la Garita Sur en Managua se evidenció esta labor que realizan los y las oficiales de la especialidad de tránsito, verificando la documentación de los vehículo, que no llevaran exceso de pasajeros y brindar recomendaciones a los y las conductoras.

“Estamos dando continuidad al Plan Fin de Año en Prosperidad y Seguridad, garantizándoles a los conductores mensajes para que el retorno sea efectivo. Que si van a conducir que no tomen, y que si van a tomar que busquen a otra persona que conduzcan el vehículo”, mencionó la Capitana Lucero Gutiérrez, Jefa de Garita Sur, ubicada en el Distrito Tres.

Entre otras recomendaciones que se les brindó está: conducir con precaución, respetar las señales de tránsito, “para garantizar el retorno a sus hogares con sus familias”, señaló Gutiérrez.

Por su parte los y las conductoras valoraron de positivo este esfuerzo de la Institución Policial, para prevenir los accidentes de tránsito.

“Excelente porque nos están dando la protección necesaria a los ciudadanos qué estamos tratando de divertirnos en familia”, compartió don Iván Flores, quien iba en su vehículo a la zona de Carazo.

Rumbo al balneario de Pochomil se dirigía Fabiola Chacón con su familia y mencionó que la presencia de la Policía “está muy buena porque hay demasiado accidentes que se dan sobre la carretera y es prudente la presencia porque hay mucha gente que aún anda tomada”.

En este inicio de año 2017 la Policía Nacional recomienda a las familias nicaragüenses que desde su actitud sean agentes de cambios para prevenir los accidentes de tránsito, tomando en cuenta cada una de las recomendaciones para que puedan disfrutar de cada una de las actividades en Fe, Familia y Comunidad.