Danny Mora
Esta tarde en Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Policía Nacional, se realizó una tarde recreativa y deportiva, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde participaron diferentes especialidades de la Institución Policial, quienes demostraron sus habilidades y destrezas en las distintas disciplinas deportivas que se llevaron a cabo.
Entre las disciplinas que se jugaron está: fútbol, hanbol, maratón, voleibol mixto, carrera de velocidad y bailaton deportivo para mujeres, donde participaron más de 400 compañeros entre varones y mujeres, esto como parte de la campaña de Darío a Sandino.
Cabe destacar que el equipo de fútbol masculino del Hospital Carlos Roberto Huembes, se alzó con el primer lugar en esta disciplina deportiva, mientras que el equipo de la División de Relaciones Públicas, se llevó el primer lugar en voleibol mixto.
Participantes del Evento
“bueno primeramente felicitar a las mujeres en su día, porque gracias a ellas existimos nosotros y es un privilegio tenerlas acá celebrando, me parece muy bien porque es una oportunidad como cadete, para llevar acabo los ejercicios y la física y me siento orgulloso porque vengo representando mi año y como academia a la misma vez”, fueron las palabras de Walter González estudiante del tercer año de la carrera de Ciencias Policiales, ganador del maratón masculino.
Por su parte Yeikel Wallace, trabajador del Hospital Carlos Roberto Huembes, fue el ganador de la carrera en 100 metros planos, quien opinó que “es primera vez que participa y me gustó mucho la actividad, siempre es bueno realizar algo recreativo para todos y conmemorar el día de la mujer, haciendo lo que uno le gusta como es el deporte y agradecido por todo”.
Al finalizar el evento deportivo y recreativo, miembros del Consejo Nacional de la Policía, realizaron entrega de los premios a los ganadores de cada equipo.
Una vez más está demostrado que el deporte dentro de la Policía Nacional, se ha convertido en un elemento importante para cada hombre y mujer policía, dentro de su carrera policial, quienes trabajan día a día por el bienestar de las familias nicaragüense, también tienen espacios de recrearse de manera sana y saludable.