Policía rinde honores al Padre de la Revolución Sandinista

Tatiana Rodríguez Vargas

“Comandante Carlos Fonseca Amador, la Policía Nacional te grita Presente, Presente, Presente”, esa era la frase que coreaban armónicamente oficiales de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el mausoleo donde descansan los restos mortales del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Popular Sandinista.

La Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Institución Policial, en compañía de miembros de la Jefatura Nacional, lideró el camino para rendir honores a Carlos y depositarle una flor como muestra que sigue presente en los corazones del pueblo nicaragüense.

“Venir a honrar a Carlos Fonseca es un compromiso para hacer las cosas cada día mejor, es tenerlo presente en cada plan operativo, en cada acción, en cada trabajo, en cada desvelo de cada Policía”, dijo la Jefa Policial.

Recalcó que “él vive en esta Policía Nacional de Nicaragua, él está vivo en cada uno de nosotros. Y venir a su monumento, darle una flor significa decirle Comandante Carlos Fonseca aquí está la Policía Nacional presente, usted vive en nosotros y haremos las cosas cada día mejor”.

Un legado latente

Los y las oficiales de diferentes especialidades de la Policía Nacional,  llevaron una flor en sus manos como símbolo de ese compromiso y legado permanente para seguir sirviendo a la comunidad.

“Él dio la vida por la libertad de nuestro país, es un hombre que nunca va a morir, estará siempre en nuestros corazones y seguiré sus pasos para servir mejor a la población”, mencionó la Sub Oficial Gema Sánchez, quien está ubicada en la Brigada de Tránsito de Managua.

Estos hombres y mujeres vestidos de azul celeste están comprometidos a avanzar con paso firme y servirle mejor a cada familia nicaragüense.

“Estamos haciendo énfasis en el legado que él nos deja de unidad amor al prójimo, de amor al pueblo nicaragüense y pues nuestra labor que es la salud damos lo mejor, nos entregamos de corazón al pueblo y estamos dispuestos a ayudar en todo lo que nosotros podamos cooperar para el bien de nuestro país”, expresó la Inspectora Karla Vargas, Médico del Hospital Carlos Roberto Huembes.

Un día como hoy, hace 81 años nació el Comandante Carlos Fonseca es por ello que Nicaragua le rindió tributo. Además de saludar su memoria hoy día que se conmemora el Día Nacional del Padre.