Fortaleciendo la seguridad de las mujeres de La Conquista

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Aproximadamente 2,500 mujeres del municipio de La Conquista, en el departamento de Carazo, son las beneficiadas con el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, oficina donde podrán interponer las denuncias que atenten contra su integridad física y emocional.

Esta Comisaría lleva el nombre de la Inspectora Gloria Molina Pavón y por más de 24 años prestó el servicio a la población nicaragüense, falleció el 6 de noviembre del año 2016.

El acto fue presidido por el Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, Jefe Policial de la Delegación de Carazo, acompañado la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, las compañeras Jessica Padilla Leiva, Yahoska Rivas, Mirley Silva, Ministra de la Mujer, Procuradora Especial de Derechos de la Mujer y Viceministra del Ministerio de la Juventud, respectivamente, y autoridades locales.

“Estamos ratificando que merecemos vivir en un futuro igualitario, un futuro sin estigmas, sin estereotipos, sin violencia, un futuro sostenible, pacifico, en igualdad de derechos y oportunidades, porque las mujeres en todos los espacios aportamos experiencias, nuestras habilidades y de alguna u otra forma siempre estamos contribuyendo a ese cambio que Nicaragua tiene para bien de todos y todas las nicaragüenses”, mencionó la Comisionada Martha Irías.

En cada oficina de la Comisaría de la Mujer, en los 153 municipios del país, “estamos de cara a agilizar la recepción de las denuncias, de cara a garantizar una investigación eficiente y efectiva en todos los delitos contra la mujer, mejorando la atención y todas las respuestas que damos a todas las mujeres que lleguen a interponer una denuncia”.

Por su parte, la señora Xiomara Gutiérrez Molina, quien es hija de la Inspectora Gloria Molina mencionó que la familia “nos sentimos muy orgullosos porque mi madre fue humilde, que dio toda su vida al servicio de la Policía para toda la población y muy honrados que lleve el nombre de algo tan importante para el país como son las Comisarías de la Mujer que van a ayudar y apoyar a la mujer en todo momento”.

En el acto se hicieron presentes pobladoras de las diferentes comunidades de La Conquista, quienes agradecieron por este remozamiento, que les permitirá acercarse con confianza para interponer sus denuncias.