Ascienden en grado y condecoran con la Medalla Al Valor a Oficial Heroico

Mayco Montiel

Por su acción heroica al rescatar con vida a dos adolescentes que estaban  siendo arrastrados por la corriente de un cauce en las inmediaciones del  mercado Iván Montenegro, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, otorgó el ascenso en grado de Inspector y la Medalla al Valor “Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza”, al compañero Wilfredo Ezequiel Cerda.

Mediante la orden 003-2021 de la Jefatura Suprema de la Institución Policial, fue ascendido y condecorado por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, el ahora Inspector Wilfredo Cerda, quien pertenece al área de Investigación de Accidentes Tránsito, en Managua.

“Este compañero sencillo y humilde no pensó dos veces a la hora que eran arrastrados por la corriente los dos niños, se tiro a salvar y lo logró gracias al Señor y gracias a  su esfuerzo”, expresó el Comisionado General Ramón Avellán.

El Comisionado General Ramón Avellán, manifestó que es un justo reconocimiento por “un ejemplo para toda la Policía”.

“Acá estoy no solo como Policía, sino como padre de familia y me imagino el dolor que pudo haber sentido la mamá de la niña y del otro muchacho si hubiesen perdido a su hijo, gracias a Dios no fue así, se logró el objetivo con ayuda de la población sacar con vida a los dos muchachos”, expresó el Inspector Wilfredo Cerda.

Cerda, manifestó que su compromiso es seguir siendo lo que es y no cambiar, manteniendo siempre la  “actitud y seguir adelante”.

Dar la vida por mi hija 

Tanto la niña rescatada como su mamá Yahoska Sánchez, agradecieron y dieron gracias a Dios, porque al momento del hecho, el oficial estaba cerca del lugar para rescatar a la niña y al joven que hasta este momento se desconoce identidad, el oficial de tránsito fue considerado como un “ángel” por la familia de la niña.

“Dio todo lo que él pudo, para salvar a mi hija y le agradezco, porque él sin pensar en su familia se tiro a dar la vida por mi hija, pudieron haber muerto los tres, gracias a Dios él iba pasando, para mí y mi familia es un ángel que Dios nos envió y estoy de todo corazón agradecida con él, demuestra que tiene un gran corazón”, expresó la mamá de la adolescente.

“Es una segunda oportunidad que Dios me está dando y tengo que aprovecharla”, expresó la niña de iniciales M.N.N.S, quien agradeció a su héroe vestido de azul celeste.

“Le agradezco, por haberse tirado para salvarme, quiero que el señor lo bendiga abundantemente y que siga haciendo su trabajo”, finalizó.

La adolescente de 16 años de edad, abrazó con ternura a su héroe sin capa, que con ese amor de padre y protector abrió sus brazos y en su regazo reposaron las cabezas de una madre y una hija agradecidas, por la vida y por el ángel que Dios puso en el camino de la adolescente.

La hazaña de este Azulito, quedará inmortalizado en la historia de una Institución que a inculcado principios a inculcado a cada hombre y mujer policía entregar la vida si es necesario por la paz, tranquilidad y seguridad de la población.

Con este ejemplo el Inspector Wilfredo Cerda, reafirma el compromiso y vocación de servicio que mantiene firme cada Centinela de la Alegría del Pueblo.