Inauguran Centro de Atención a la Ciudadanía en El Rama

Inspector Raúl Sequeira

Con el objetivo de seguir acercando y mejorando los servicios policiales administrativos, la Policía Nacional en el municipio de El Rama, en el departamento de Zelaya Central, inauguró un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, nombrado en memoria del Inspector Federico de Jesús Cruz Sevilla, quien sirvió a la Institución por más de 11 años.

El acto  fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución, el Comisionado Mayor Otto Portillo, Jefe de la Delegación Policial de Zelaya Central, la compañera Rosa Castillo Morales, Alcaldesa del municipio e Invitados Especiales.

“La Policía Nacional desde el año 2017 ha venido impulsando la modernización, modernización que se traduce en este Centro de Atención, que básicamente, es para incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios administrativos que brinda la Institución Policial”, destacó el Comisionado General Aldo Sáenz.

Enfatizó que las puertas del nuevo Centro estarán abiertas a la población los 365 días del año, pudiendo acceder a ellas los usuarios del municipio y de cualquier parte del país.

“ Nuestro hermano el Comisionado Mayor Portillo debe garantizar que estas instalaciones estén al servicio de todo los ciudadanos del municipio de El Rama y también de los ciudadanos que habitan en los municipios colindantes, porque estos servicios son de carácter universal, es decir, yo puedo reponer mi licencia aquí en El Rama, como lo puedo hacer en Chinandega, Jalapa o San Juan del Sur”, explicó el Comisionado General Aldo Sáenz.

“Es interesante como uno puede resolver las diferentes solicitudes en poco tiempo, yo creo que eso es lo más importante porque se están acercando los servicios a la población de manera rápida y esto va a beneficiar a nuestra pueblo, porque muchas veces uno necesita hacer unos trámites y ahora con esto, las familias podrán hacer los diferentes trámites rápidamente para que se sientan contentas”, expresó la compañera Rosa Castillo Morales, Alcaldesa del municipio de El Rama.

Población podrá acceder a 16 servicios de manera rápida

En estas nuevas instalaciones la población tiene acceso a 16 trámites, entre los que se incluyen la solicitud de certificados de conducta, licencias de conducir, resoluciones de accidentes de tránsito, entre otros.

“Me parece una experiencia exitosa, de mucho beneficio para nosotros los pobladores, excelentes trámites, rápidos, maravillosos realmente”, expresó doña Xiomara Sequeira, quien en menos de 5 minutos renovó su licencia de conducir.

“Esto esta en menos de cinco minutos, es una realidad, le agradecemos infinitamente a nuestro Gobierno por todos estos procesos, en cuestiones de tecnología estamos al 100”, reiteró la usuaria.

“Básicamente fueron minutos”, expresó impresionado el ciudadano Ismael Díaz León, quien se apuró a poner a prueba el kiosko tecnológico, instalado en este centro.

“Esto es muy importante porque permite agilizar este trámite en el menor tiempo posible, en vista de que nosotros caminamos con el tiempo bien ajustado, es un logro grande para la ciudadanía”, enfatizó Díaz.

La inversión realizada en este Centro de Atención a la Ciudadanía asciende a 3.9 millones de córdoba, provenientes del Presupuesto General de la República y beneficia aproximadamente a 30 mil habitantes de esta zona de la Costa Caribe Sur.