Policía continúa restituyendo derechos de mujeres nicaragüenses

Inspector Raúl Sequeira

Bajo la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, la Institución Policial relanzó la Comisaría de la Mujer número 60, dedicada a la memoria de la Inspectora Luz María Cano Zelaya, mujer ejemplar que sirvió en la Policía Nacional hace más de 30 años.

El acto, que contó con la grata presencia de familiares de la Inspectora Cano, fue presidido por el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe Policial de Nueva Segovia, la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, el Compañero Marvin Rodríguez Rivera, alcalde del municipio de Quilalí, la Compañera Jesica Padilla, Ministra de la Mujer, la Compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud e invitados especiales.

“Esta mañana estamos relanzando una Comisaría más en el municipio de Quilalí, cada jueves estamos acercando este beneficio a la mujer nicaragüense, todos los jueves estamos llevando la Comisaría de la Mujer”, detalló la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Explicó que en esta oficina remozada se atenderá aproximadamente más de 18 mil mujeres de este municipio, situado a 280 kilómetros de Managua, en el norte del país.

“Con esta Comisaría hoy aproximadamente se van a beneficiar 18, 000 hermanas de este municipio, hermanas que van a recibir el beneficio de seguridad y justicia, que nuestro buen gobierno trabaja todos los días para llevarnos a todas las mujeres en Nicaragua, para que las mujeres se sientan protegidas en sus derechos”, agregó la Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Las mujeres no deben vivir con miedo

En esta oficina especializada, como en todo el país, estarán trabajando mujeres, quienes están en una constante preparación técnica investigativa que permite dar esa atención oportuna y apegada a derecho a las mujeres víctimas de violencia.

“Esta bueno (el Relanzamiento de la Comisaría) porque hay muchas mujeres que reciben maltratos y por eso esta bueno porque las mujeres no deben recibir maltrato. Muchas veces por miedo porque les dicen “”si vas te voy hacer tal cosa””, pero no, uno no debe tener miedo y para eso el Gobierno ha puesto diferentes cosas para defendernos”, manifestó María Magdalena Fuentes.

“Tenemos que estar atentos a cualquier problema que surja y venir a la Comisaría donde están nuestras compañeras trabajando, defendiendo el honor de todas las mujeres y del pueblo”, afirmó doña Juana Alicia Rugama.

En esta nueva oficina especializada se continuará atendiendo y dando acompañamiento a las mujeres que son víctimas de violencia en esta zona del país.