Barrio Selim Shible cuenta con Unidad Móvil Policial

Mayco Montiel

Con una remozada Unidad Móvil Policial cuenta desde ahora toda la población del barrio Selim Shible del Distrito Seis de Managua, quienes se sienten más tranquilos y seguros con la presencia permanente de las fuerzas policiales. La entrega la hizo el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

“Por orientaciones de la Jefatura Suprema, estamos llevando los planes de Seguridad a la población más humilde, a la población que tiene menos recursos, a la población que está más necesitada de que esté ahí la presencia policial, ya sea por diferentes tipos de situaciones que se presente, nos sentimos orgullosos que la gente nos reciba con mucho entusiasmo, con mucha alegría, se ve en las conversaciones que hemos tenido con la población”, expresó el Comisionado General Bladimir Cerda.

“Creíamos que nos habían abandonado, pero más bien andaban preparando condiciones para asegurar más la presencia de la Policía Nacional, ya los delincuentes se daban cuenta que no estaban y comenzaban a operar en el barrio, esto es maravilloso que la gente se dé cuenta de la Seguridad que va a brindar al presencia de la Policía”, expresó Jaime Talavera, Secretario Político del Sector Uno del barrio Selim Shible.

En este barrio con más de 6 mil habitantes, en su entorno con negocios, empresas privadas, estatales y zonas francas, tienen la Seguridad de contar con los Azulitos, quienes realizarán más y mejores acciones para la prevención del delito, en favor de toda la comunidad.

“Yo le pedía mucho a Dios que volvieran porque ya se estaba poniendo feo como antes, ahora que ya están ellos, nos sentimos protegidos”, manifestó la señora Xiomara Pichardo, del barrio Selim Shible.

“Nos vienen a cuidar a todos nosotros, es un apoyo para todos nosotros porque pasamos a diario por aquí, pensábamos que ya no vendrían, ahora nos sentimos seguro ida y vuelta”, enfatizó el señor Luis Meza, quien labora en una de las zonas francas ubicadas en el barrio.

Así se fortalece la Seguridad Ciudadana en la capital, donde hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos, se sienten respaldados por las y los policías que a diario vigilan y garantizan la paz y tranquilidad de esta zona de Managua.