Familias visitan playas de San Rafael del Sur en Seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

Disfrutar de las refrescantes aguas que ofrecen las playas de San Rafael del Sur, fue el principal objetivo de centenares de familias nicaragüenses que se hicieron presentes en Pochomil y Masachapa, dos centros recreativos de preferencias para visitar en este verano.

Ahí, se evidenció la tranquilidad y seguridad con la que disfrutaban las familias, gracias a la presencia de los oficiales de la Policía Nacional, quienes realizaron patrullaje sobre los litorales.

Diferentes acciones policiales se ejecutan para “garantizar una nueva diversión al pueblo de Nicaragua, para garantizar que no exista ningún tipo de accidentes, entonces nos disponemos todos los sábados y domingos, para que las familias vengan a bañarse con seguridad”, informó el Comisionado Mayor Mauricio Ruiz, Segundo Jefe del Distrito Nueve de Managua.

Esta zona del departamento de Managua cuenta con cuatro balnearios que son Masachapa, Pochomil, Los Cajones y San Diego, además de 10 ríos, ahí están “retenes, vamos a tener agentes de tránsito regulando, vamos a tener patrullaje a pie”, acciones que se ejecutan acercándose la Semana Santa.

El joven Kevin Zavala, quien junto a su familia llegó desde Managua para sumergirse en las aguas de Pochomil, dijo que “estamos muy feliz, el ambiente muy maravilloso, disfrutando de las playas, sol, arena, y gracias a la Policía que anda brindando su servicio a nosotros para cuidarnos, nos sentimos feliz y seguro”.

Vigilando a sus nietos, y disfrutando de las aguas cálidas de Masachapa, se encontraba doña María Elena Castro, quien mencionó que “venimos tres familias, la estamos pasando bien para que los niños gocen un poquito del agua”, e invitó “a que vengan a disfrutar de estas playas, que lo hagan sanamente”.

De igual manera se evidenció la presencia de los oficiales en los diferentes tramos de carretera, para prevenir los accidentes de tránsito.