Institución garantiza seguridad en procesión de jóvenes

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Un ambiente de orden y tranquilidad se sintió en la tradicional Procesión de Jesús Sacramentado que se realizó, este 01 de enero, desde el Colegio Cristo Rey y culminó en la Catedral Metropolitana de Managua donde se realizó una misa presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes.

La procesión estuvo resguardada por oficiales de la Policía Nacional que en todo momento estuvieron atentos para que la feligresía católica desarrollara su festejo en completa seguridad.

Las y los oficiales de Patrulla y Brigada de Tránsito se dispusieron para evitar alteraciones al orden público y garantizar el cierre operativo de las vías, por donde transcurrió la procesión.

“La Policía Nacional se dispone con amor y fervor para garantizar el orden en esta festividad de la feligresía católica,” informó el Policía Juan Gómez, Supervisor de Patrulla.

Gómez también se refirió al tipo de servicio que implementaron para esta cobertura “tenemos 20 oficiales de Patrulla y 13 Brigada de Tránsito que estarán ubicados en puntos estratégicos, asimismo  se desplazaran conforme avance la procesión”.

Los religiosos que participaron de este festejo manifestaron su agrado de ver como siempre la Institución Policial dispone de fuerzas para la seguridad ciudadana en estas actividades.

“Excelente que la Policía Nacional este garantizando la seguridad en estas actividades, puesto que también hay personas que andan en estos lugares pensando en robar u otras cosas”, manifestó Roger Martínez, Seminarista católico.

“Uno se siente más seguro cuando mira que los policías andan resguardando la seguridad en estos festejos”, dijo la señora Mirna Ruiz, participante de la procesión, quien también refirió que,” año con año es notable como la Policía Nacional se dispone en estos tiempos, año nuevo,  para garantizar el orden en estos festejos.

Cabe recalcar que durante la celebración de la procesión no se presentó ninguna incidencia relevante.