Relanzan Comisaría de la Mujer en San José de los Remates

Inspector Raúl Sequeira

En honor a la Inspectora María Cubas Aráuz, Fundadora de la Institución Policial, en el municipio de San José de los Remates, del departamento de Boaco,  la Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer, continuando con la restitución de los derechos de las mujeres nicaragüenses.

El acto fue presidido por la Comisionada Mayor Martha Solórzano, Jefa Policial del departamento de Boaco, Ministras del Ministerio de la Mujer y Juventud, autoridades locales y la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, quien manifestó que la Policía Nacional se continúa preparando para seguir protegiendo a las mujeres.

“Con este relanzamiento estamos acercando este beneficio a la mujer nicaragüense, estamos llevando la seguridad, esa justicia, abriendo el espacio para que la mujer pueda interponer la denuncia, nos estamos preparando en cada delegación para atender con respeto y solidaridad para atender  y dar una respuesta oportuna y eficiente a las mujeres que llegan a buscar ese apoyo de la Policía Nacional”, afirmó la Comisionada.

En la “Ciudad de Dos Pisos”, la Policía Nacional ha relanzando 5 Comisarías de la Mujer, sumando esfuerzos con las diferentes instituciones, para fortalecer el liderazgo de las nicaragüenses y al mismo tiempo protegiendo sus derechos.

“Es una gran dicha porque así estamos protegidas nosotros las mujeres, doy gracias a Dios que estamos inaugurando esto hoy (la Comisaría de la Mujer) para beneficio de nosotras”, manifestó doña Rosa Hernández, pobladora del municipio boaqueño.

“Es algo muy bueno y en especial para nosotras las mujeres que tenemos ese apoyo incondicional de la Policía y es muy bueno tener la casa de la Comisaría aquí en San José de los Remates”, expresó doña Angela Mejía, otra pobladora de este municipio.

En el marco de la “Campaña Mujeres Por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, la Institución Policial continuará cada jueves relanzando las Comisarías de la Mujer, llevando esa restitución de derechos a cada rincón de nuestro país.