Valeria Díaz
Esta tarde llegó a su fin la jornada deportiva en el marco de actividades de Darío a Sandino, Un Pueblo que Vence, que contó con la participación de 10 equipos de fútbol y 4 de voleibol mixto, cada equipo cumplió con las rondas clasificatorias para avanzar a la final y disputar por el primer lugar en ambas disciplinas deportivas.
Ambos juegos, voleibol y fútbol fueron de manera simultánea los equipos de la Dirección de Seguridad Pública Nacional y la División de Archivo se enfrentaron por el tercer y cuarto lugar, imponiéndose Seguridad Pública en a su similar ganando 2 set a 0, obteniendo de esta manera el tercer puesto de este campeonato.
En cambio en fútbol, la División de Telemática y Distrito Seis, se enfrentaron por el tercer y cuarto lugar, avanzando en la contienda el equipo del Distrito Seis con el tercer lugar, luego el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses se enfrentó con el Hospital Carlos Roberto Huembes, siendo superior este último que obtuvo el primer lugar en campeonato de fútbol.
Campeones nuevamente
Para la disciplina de voleibol la final fue disputada por los equipos de la División de Relaciones Públicas y la División de Finanzas, coronándose campeón nuevamente la Finanzas, al ganar 2 set a 0, al equipo de Relaciones que avanzó en este torneo en la posición 2 en tabla de juegos.
El acto de premiación estuvo presidido por el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la División de Supervisión y Control, la Comisionada Mayor Flor de María Pichardo, Segunda Jefa de la División de Relaciones Públicas y el Comisionado Mayor Robert Ned, Segundo Jefe de la División de Integridad y Ética Policial.
“Muy bonito como siempre la Policía impulsando el deporte también la cultura porque estuvimos entre torneos varias tardes deportivas y culturales, el deporte impulsa lo sano, permite conocer más a los compañeros y destrezarse de los labores y somos campeones”, manifestó muy contento el capitán de Finanzas, Yuri Vásquez.
El líder de este equipo y máxima figura realizó una invitación a las demás áreas a motivarse a participar e ir creciendo en este bonito y emocionante deporte.
Por su parte, Yelker Wallas en representación del equipo campeón del Hospital Carlos Roberto Huembes expresó que “se trabajó duro, todos haciendo el esfuerzo de dejar nuestros labores en el hospital cambiando turnos, a veces doblando para poder venir a jugar, cansados por los turnos, pero se hizo el esfuerzo para dar un buen torneo, haciendo lo mejor de cada uno esperando llegar a la final y lograr el objetivo”.
A través de la cultura y el deporte los Oficiales y Personal civil de la Institución Policial estrechan lazos de hermandad y de esta manera se fortalece la disciplina, tenacidad y espíritu deportivo en cada miembro de las filas policiales.