Presentan informe del programa para la paz   

Inspector Raúl Sequeira

En el informe que mensualmente brinda el Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, acerca del “Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz”, se dio a conocer que en  el periodo comprendido entre el 1 de enero y 22 de marzo se realizaron más de 48, 000 visitas casa a casa a 127,933 jóvenes y adolescentes.

Además en el tiempo señalado 1,226 madres y padres de familia fueron capacitados en temas de prevención de adicciones, reconociendo la importancia de estar alerta a indicios que indiquen que sus hijas e hijos están teniendo problemas de este tipo.

“4,946 atenciones especializadas a 9,676 jóvenes, 1,415 compañeras mujeres y 8,261 varones, para facilitar herramientas y resistir las adicciones, trabajo realizado a través de la Dirección de Asuntos Juveniles y Jefes de Sectores de la Policía Nacional, con el tendido territorial”, detalló el Inspector General de la Policía Nacional.

“707 Encuentros con 35,285 participantes de la Comunidad, entre jóvenes con dificultades conductuales, estudiantes de secundaria y padres de familia a fin de promocionar valores, unidad y convivencia comunitaria, auto cuido, prevención de consumo de drogas y autoestima”, agregó el Comisionado General.

El Alto Mando Policial también dio a conocer que hasta el 22 de marzo se habían realizado más de 30,000 planes policiales preventivos.

“30,571 planes policiales preventivos con la ocupación de 268 armas de fuego ilegales, 20,408 profilaxis focos delictivos, los cuales fueron desarticulados, también se desarticularon 1,016 receptores de objetos robados (topes), para la prevención de la violencia y los delitos de mayor peligrosidad”, explicó

Como resultado de los planes ejecutados se ocuparon 15.22 kilos de cocaína,0.82 kilos de crack, 2,434,.32 libras de marihuana.

Cabe destacar que en la ejecución de este programa participan 12 instituciones de nuestro Buen Gobierno.