Pobladores del Laureano Mairena exponen sus problemáticas

Tatiana Rodríguez Vargas

El mal estado de las calles y el alumbrado público, fueron los temas principales que expusieron los pobladores del barrio Laureano Mairena, ubicado en el Distrito 7 de Managua, en la Asamblea de Seguridad Ciudadana que sostuvieron con la Edil capitalina, compañera Reyna Rueda, la Comisionada Mayor Beatriz Narváez, Jefa Policial del Distrito 7 y el compañero William España, Secretario Político del territorio 7.3.

“Primera instancia las calles, consideramos que haga una excepción para apoyar al barrio, yo dije la palabra apoyar, no exigir”, manifestó don Humberto Mena, quien habita desde el año 1982 en el barrio, y solicitó mejorar las calles porque en el verano son polvazales y en el invierno son lodazales.

Sin embargo, se fue muy agradecido porque fue escuchado por la Alcaldesa, “me escuchó ella y la respuesta me la va a dar me imagino por el tiempo, hay que programar el presupuesto que lo aprueben para las mejoras del barrio Laureano Mairena”.

Así mismo, doña María Elena Aguirre mencionó que ella se presentó para expresar su problemática “el primer problema que tenemos es que hay bastante venta de marihuana, hay bastante juventud metida en la droga y ese es el primer tema que vamos a hablar ahorita en la Asamblea”.

Por su parte la Edil capitalina afirmó que es bueno escuchar cada una de las peticiones del pueblo, “quisiéramos nosotros resolver las problemáticas de cada uno de los barrios de una sola vez, pero es imposible. Estamos hablando que dentro de las responsabilidades como ciudadanos es pagar los impuestos y con esos impuestos revertimos en proyectos”.

Indicó que “en el Distrito 7 hemos avanzado muchísimo, porque no solamente hablamos de calles, hablo de agua, luz, de una serie de proyectos que han venido a mejorar las condiciones de las familias, y existe un presupuesto de la Alcaldía donde nosotros estiramos la cobija para cubrir”, brindando una respuesta a las inquietudes de las personas presentes.

Por su parte la Jefa Policial del Distrito señaló que en materia de seguridad la población juega un papel fundamental “ustedes son los principales colaboradores nuestros” e invitó a “que anomalía que ustedes vean o detecten porque son los ojos y oídos, para efectos de evitar que siga creciendo los expendios de droga, tanta delincuencia” lo pueden informar directamente a la Policía para poder frenar los delitos.

Estos encuentros se realizan todos los viernes a nivel nacional, espacios donde la población expone cada una de sus inquietudes en temas que afecten su comunidad, para buscar en conjunto con las autoridades respuestas y trabajar para las mejoras del sector que habitan.