Inspector Raúl Sequeira
Previo al arranque de la “Semana Santa”, las familias nicaragüenses decidieron darse un refrescante chapuzón en las aguas del Centro Turístico Xilonem, en donde hasta el mediodía habían ingresado más de 400 personas, en su mayoría de la capital.
“Para nuestra Institución desde hoy empieza el Plan Verano, estamos dándole la bienvenida a través de todas las medidas pertinentes para que disfruten de este verano feliz y en familia”, expresó el Compañero Eddy Martínez, administrador del Centro Turístico Xilonem.
Explicó que el INTUR mantiene excelente coordinación con la Institución Policial para dar respuesta a los incidentes que puedan ocurrir.
“Tenemos cobertura por parte de la Policía Turística, ellos nos brindan la seguridad aquí, nos apoyan, y también tenemos las coordinaciones con la Policía de Ticuantepe, que nos brindan cobertura”, agregó.
Cabe señalar, que para el ingreso a este centro recreativo, los turistas deben lavarse sus manos y aplicarse alcohol, como medida de prevención ante el Covid 19, a fin de que las familias disfruten con mucha más seguridad e higiene.
“Venimos a disfrutar hoy con los niños, antes de que entre de lleno el verano, lo planeamos así y ha estado bien”, manifestó Karla García , quien llegó en compañía de compañeros de clases a este lugar.
“Lo bueno es que no esta tan lleno, como en la Semana Santa, porque también tenemos que tener precauciones y la seguridad ha estado buena”, dijo Adriana Lotiff, otra turista que llegó desde Managua a disfrutar de las piscinas que ofrece este sitio.
Así como ellas, familias completas apartaron este día para pasar un rato ameno, disfrutando del ambiente agradable de este centro recreativo.
“Estamos feliz, disfrutando de esto que nuestro Gobierno nos da, estamos cuidando a los niños, pasándola muy bien”, afirmó doña María Gutiérrez, quien pese al inclemente sol, no paraba de refrescarse en la piscina .
“La estamos pasando muy bien en familia, muy bonito de este lugar, gracias a nuestro Comandante, porque antes Xilonem estaba descuidado, los niños se divierten bastante, hay mucho cuidado, hay un ambiente familiar muy bueno e higiénico”, reconoció doña María Pérez, quien viajó desde el municipio de Tipitapa, hasta este bello lugar.
Este Centro, que es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) mantendrá las puertas abiertas durante toda esta semana, contando con excelente seguridad para el disfrute de las y los turistas.