Parque Acuático recibe a familias nicaragüenses

Inspector Raúl Sequeira

El Parque Acuático, del  Paseo Xolotlán, fue desbordado por visitantes este sábado, en el inicio de las festividades de Semana Santa, aprovechando la cercanía y seguridad que ofrece este destino turístico, ubicado a orillas del lago de Managua.

“De acuerdo al plan integral la Dirección Turística está dispuesta a darle aseguramiento a todo los lugares turísticos que tenemos, para que las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades disfruten”,  declaró el Comisionado Eddy Matamoros, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Seguridad Turística.

Agregó que “hasta el momento no tenemos incidencias, estamos con todas nuestras fuerzas para que todas las familias disfruten sanamente”

Estas acciones son desarrolladas en el marco del Plan de Seguridad Verano Seguro 2021 que la Policía Nacional está ejecutando en todo el país, disponiendo de 14,000 oficiales, quienes la misión de garantizar la paz y seguridad de las familias en esta temporada de vacaciones.

“Aprovechando el sábado con mis nietos, desde aquí (orilla de la piscina)  los estoy cuidando, estar aquí  ha sido una experiencia increíble, gracias a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, que dan esta recreación para los niños de nuestro país”, manifestó doña Mariana Lugo, quien llegó desde el barrio Laureles Sur, aprovechando la cercanía de este bello lugar.

Otro veraneante es Alfonso Solórzano, quien a pesar de que ha visitado varias veces el lugar, sin ninguna duda reconoció que Managua tiene muchos lugares bellos para disfrutar.

“Aquí Managua es lindo, tenemos muchos lugares preciosos, por eso venimos aquí a pasarla bien, a refrescarnos, porque está muy caliente, no necesitamos ir a otro lado, aquí se puede disfrutar, tenemos lindos lugares”, reconoció.

Sin embargo, los que disfrutan más este espacio de recreación son los mimados del hogar, quienes pasan sumergidos en las piscinas casi todo el día.

“La he pasado bien, me gusta el barquito y poder aprender a nadar”, nos dijo la niña Dayetsi Membreño, de tan sólo cuatro años, quien estaba divirtiéndose, siempre bajo la mirada atenta de sus padres. 

“Ando con mi mamá, que se está cambiando para meterse conmigo al agua, aquí es muy bonito, hay dos toboganes yo ando jugando con mis dos primos”, nos expresó Jafet Pérez otro niño, un poco más grande que la anterior, también supervisado por sus tutores en todo momento.

La Institución Policial recuerda a las y los veraneantes tener especial atención con niños y adultos mayores, pues ellos son los más vulnerables de la familia.