Valeria Díaz
Este Domingo de Ramos, las familias capitalinas abarrotaron los Centros Turísticos El Trapiche y Trapichito, donde disfrutaron en paz y seguridad el inicio de la Semana Mayor, lugares que son muy concurridos en estas fechas de vacaciones.
Para garantizar el disfrute de las familias, la presencia de la Policía Nacional es determinante, según datos proporcionados por INTUR al menos 700 personas habían ingresado en horas de la mañana al Centro Turístico El Trapiche, por ello, las fuerzas policiales se disponen a resguardar a las y los veraneantes.
El Comisionado Mayor Bismarck Pérez, Jefe de la Delegación Policial del Distrito Ocho manifestó que los oficiales mantienen presencia en las afueras y dentro de los diferentes centros turísticos quienes brindan “el servicio que se merece la población, en este tiempo vacacional, que es bien meritorio para todos nosotros, ellos disfrutando en los balnearios y nosotros disfrutando atendiendo y sirviéndole porque para eso estamos”.
El Jefe Policial agregó que “estamos atendiendo todos los balnearios tenemos el Trapiche, Trapichito, el Manantial, los Termales y se agregan otros balnearios pequeños que están en San Benito, San Francisco Libre, Las Maderas y en la Banderas estamos todos abocados para darle cobertura y seguridad”.
La presencia en las carreteras es parte de las acciones de prevención que está desarrollando la Institución, en los diferentes puntos de control para verificar la documentación de los conductores, recordarles el respeto de las señales de tránsito y respetar los límites de velocidad establecidos.
Un verano seguro
Para que las familias disfruten en tranquilidad este Verano 2021, las instituciones de nuestro Buen Gobierno se mantienen alertas ante cualquier situación y permanente coordinación así lo evidenciaron las declaraciones del compañero César Urbina, quien funge como Delegado del INTUR en El Trapiche.
“Es un año movido, de mucha incidencia por parte de los veraneantes muchas personas están visitando el Centro desde el fin de semana anterior, la expectativa de nosotros es que como en los años anteriores, este en toda su capacidad”, expresó Urbina.
Disfrutando entre amigos de un ambiente seguro en el Trapichito se encontraba Ezequiel Quinteros, quien es originario de El Salvador y está pasando el inicio de la Semana Santa en nuestro país “todo está muy bonito, venimos aquí a disfrutar a Nicaragua, venimos con los compañeros y siempre que venimos acá nos gusta venir a pasear porque hay muchos lugares turísticos”.
El salvadoreño resaltó la seguridad en este destino turístico “me parece muy bien la seguridad, más que todo en este tiempo que la gente aprovecha a ir a vacacionar, con la seguridad estamos bien excelente”.
Este mismo sentir, lo manifestó Xochilt Martínez, quien en familia disfrutaba de las cálidas aguas de El Trapiche “me parece bien que anden haciendo presencia (policías) por los que andan tomando licor y por los niños más pequeños, me siento protegida, mis hijos y mi familia”.
La Institución Policial está presente en los distintos Centros Turísticos y carreteras de nuestro país, siendo parte de las acciones a ejecutar mediante el Plan de Verano Seguro 2021, a fin de prevenir los accidentes de tránsito y garantizar que las familias disfruten en paz y tranquilidad.