Nicaragüenses disfrutan del manjar de Semana Santa

Tatiana Rodríguez Vargas

El riquísimo almíbar es conocido como el manjar de la temporada de Semana Santa y las familias capitalinas degustaron su sabor al participar del Almíbar más grande, que por 12 años consecutivos viene promoviendo el Instituto de Turismo y la Empresa Portuaria de Nicaragua, en el Puerto Salvador Allende.

La compañera Karina Fugón, quien es jefa de mercadeo del Puerto Salvador Allende, indicó que con esta tradición “compartimos con toda la población, con todos los visitantes hecho con mango, papaya, coco, grosella, una cantidad para 10,000 porciones aproximadamente.

Sostuvo que esto es un “compartir religioso con toda nuestra gente que nos visita, es un agradecimiento con los visitantes, entonces compartimos con nuestros hermanos”.

De igual manera agradeció la presencia permanente de los oficiales de la Policía Nacional, para resguardar todas las actividades, “tenemos la Seguridad Turística dentro de las instalaciones del Puerto Salvador Allende, entonces la seguridad está las 24 horas”.

Don Lesther Gómez Chávez, dijo que llegó por curiosidad, “nos enteramos de esto y aprovechamos, venimos y nos llevamos esto” y es “un plato típico tradicional para esta temporada y muy sabroso”.

Viajó desde el kilómetro 13, dónde él habita y aseguró ver la presencia de los oficiales, “desde que salimos a carretera a Masaya hemos visto la seguridad, la Policía está tendida por toda la carretera hasta venir aquí y acá observamos buena seguridad”.

Sin lugar a dudas este es un deleite para el paladar de las personas que disfrutan este apetitivo manjar, endulzado con atajo de dulce de caña.