Mayco Montiel
Veraneantes de diferentes partes del país, visitaron en ambiente seguro la Gran Sultana Granada, donde más de 30 mil personas disfrutaron de las cálidas aguas del Lago Cocibolca, donde la presencia de la Policía en el centro turístico y en los tramos de carretera, aseguraron la estadía de todas las familias.
El Vice Alcalde de Granada, Pedro Vargas, catalogó hasta el día de hoy de “exitoso” el plan verano en la ciudad colonial.
“Totalmente, porque desde el Gobierno central hemos venido cumpliendo los lineamientos desde la semana pasada, la gente ha estado viniendo y todo se debe a un buen plan de seguridad”.
“Está tranquilo y disfrutando uno en familia, la seguridad esta por todos lados”, expresó Donald Roa, quien llegó desde Managua a disfrutar del Lago Cocibolca, quien hizo el llamado a tomar precauciones si los conductores andan tomando licor, más si se lleva niños.
Por su parte doña Estela Guerrero, del municipio de Masatepe, en Masaya manifestó que el trabajo policial “es una gran ayuda para la gente” porque así las personas “se sienten seguras” con la presencia de los hermanos policías.
En las carreteras fue notoria la regulación operativa de los agentes de tránsito, quienes orientaban a través de volantes, seguir las recomendaciones y evitar accidentes viales en estas vacaciones, para que las familias no solo se sientan seguras en los espacios turísticos, sino en las carreteras que conducen a Granada.