Playas del occidente son visitadas por las familias nicaragüenses

 

Tatiana Rodríguez Vargas

“Estoy viviendo algo fenomenal, nunca había visto tanto turismo como ahora, me siento feliz en este país, me siento relajado con los vecinos, venimos del norte del país a relajarnos acá y me siento de lo más maravilloso”, fueron las palabras de don William Talavera, quien llegó desde Estelí con toda la familia para disfrutar de las aguas del balneario de Paso Caballo, costa que es muy visitada por los nicaragüenses principalmente en esta temporada de Semana Santa.

Así como don William miles de familias decidieron darse un chapuzón en esta playa de Corinto, en la que se evidenció la presencia de diferentes instituciones del Estado quienes garantizaban la tranquilidad de las y los veraneantes.

A pocos kilómetros sobre la costa, se encuentra El Espigón, una playa pequeña pero muy acogedora para las personas que se divierten y desafían el oleaje fuerte de ese sector.

El Comisionado Mayor Víctor Huerta, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Chinandega, explicó que están de cara a garantizar la seguridad “en todos los destinos turísticos, en todos los balnearios de nuestro departamento. Tenemos presencia policial en Paso Caballo, Jiquilillo, Padre Ramos, Potosí, en todos los ríos, piscinas estamos presentes garantizando la seguridad, tranquilidad y paz de las familias nicaragüenses y extranjeros que visitan nuestro destinos turísticos”.

Sobre las costas del lago Xolotlán, específicamente en el sector de León Viejo, cientos de familias llegaron a pasar un rato agradable, sintiendo las brisas de las aguas que está ubicada frente al imponente volcán Momotombo y Momotombito.

En excursiones, con vehículo propio o abordando transporte colectivo, así llegaban las personas a los destinos turísticos que son muy visitados en esta temporada de vacaciones.

Vías sin accidentes

En las diferentes vías que conducen a estas playas se evidenció la presencia de los oficiales de la Policía Nacional, quienes cubrían los tramos de carretera más vulnerables para realizar acciones como requisa cotidiana y brindar mensajes de prevención a los conductores.

“Le insto a usted como conductor que si va a manejar que no tome, y que si toma que se quede en su casita mejor para prevenir lo que es un accidente de tránsito, recuerde que en su casa lo espera su familia”, era algunas de las recomendaciones que realizó una de las oficiales de Tránsito que se encontraba regulando el tramo de carretera ubicado en el kilómetro 135, conocido como sector Ambare, que conduce de Chinandega hacia Corinto.

En otro punto, en la carretera que conduce Chichigalpa- Chinandega circulaba el señor Lesther Paiz, quien aseguró que estas acciones policiales son importantes porque “hay conductores que son irresponsables”.

A lo largo de esta Semana Mayor las familias dejaron sus hogares para visitar las costas de las playas, mares, ríos, lagunas y piscinas, adentrándose a las aguas para refrescar un poco el cuerpo del calor que se siente durante esta temporada.