Un Verano Seguro en las playas de Rivas

Tatiana Rodríguez Vargas

Casi un lleno total, así se encontraban las playas del departamento de Rivas que fueron visitadas por las familias nicaragüenses que llegaron desde diferentes zonas del país para refrescarse con las aguas de los centros turísticos.

En las costas de San Juan del Sur la algarabía se reflejaba entre las personas que estaban disfrutando de las olas del mar, los juegos náuticos, sentir la brisa, caminar por la arena o simplemente estar disfrutando visualmente del ambiente.

Desde ayer (sábado) llegó don Néstor José Reyes quien junto a su familia dejaron su domicilio, ubicado en el barrio El Recreo para relajarse en este último día de la Semana Mayor.

“Es mejor el ambiente aquí, porque uno se siente protegido porque la Policía anda brindando seguridad, todo bien”, quien además añadió que la presencia policial ha sido oportuna “todo tranquilo, todo seguro aquí”.

Y es que la presencia oportuna de los Centinelas permitió que las personas disfrutaran de estas vacaciones de verano, así lo afirmó el Comisionado General Yuri Valle, Jefe Policial de Rivas.

“Bastante asistencia de personas, familias, bastante vendedores, prácticamente todo ha estado lleno la Semana Santa, gracias a Dios, bastante movimiento de motocicleta, camionetas, buses. Hemos trabajado día y noche, madrugada para garantizar la seguridad de las personas, familias, comunidades de acá y el disfrute de la Semana Santa”, mencionó el Jefe Policial.

Entre las acciones policiales que se están ejecutando están el patrullaje a pie, presencia en puntos fijos, los tramos de carretera “nuestro plan comienza en Ochomogo y después tenemos seis tramos”.

Esta costa es muy visitada por los extranjeros, quienes conocen Nicaragua y se enamoran automáticamente, tal es el caso de Janneke Schnell, quien viaja consecutivamente desde Holanda para pasar vacaciones en este paradisíaco lugar.

“Muy buen país, muy bonito”, indicó esta turista extranjera, y que le han gustado “las fiestas junto a todas las familias, me gusta mucho”.

La Virgen y San Jorge

A unos 20 kilómetros, se encuentra la playa La Virgen, que es una costa del Lago Cocibolca, lugar perfecto para que las familias lleguen a disfrutar de estas aguas calmas.

“La estamos pasando bien porque andamos divirtiendo a los niños, en un lugar sano”, dijo doña Zoraida Reyes, quien llegó desde Ciudad Sandino.

La presencia de los oficiales era oportuna, para que cada una de las actividades se desarrollaran en paz y tranquilidad.

En las costas de San Jorge, también se evidenció la presencia de los oficiales de la Policía que garantizaba que todo transcurriera en orden, en este último día de la Semana Santa.