14 delincuentes tras las rejas en Río San Juan

Danny Mora

Un total de 14 personas fueron detenidas por delitos de alta peligrosidad, en el periodo comprendido del lunes 22 al domingo 28 de marzo del año 2021, gracias al trabajo que realizan los hombres y mujeres policías en el departamento de Río San Juan, así lo informó su jefe, el Comisionado Mayor José Castro.

Entre los detenidos se encuentran 1 por robo con fuerza, un abastecedor de droga, 7 por tráfico de migrantes, 3 por delitos que atentan contra la mujer y 2 delitos relevantes.

El Jefe Policial explicó que a los delincuentes se les ocupó “185.8 gramos de marihuana, 1 motocicleta, 2 teléfono celular, 1 equipo de sonido, 1 abanico y 1 tanque de gas”.

Como resultado al enfrentamiento a la delincuencia, la Institución Policial logró la captura de José Antonio Téllez  Reyes, por el delito de robo con fuerza, entre las evidencias ocupadas está: 1 equipo de sonido, 1 abanico y 1 tanque de gas.

Mientras que por el delito de tráfico de migrantes se encuentran detenidos, Luis Mario Ramírez Gutiérrez, Gilbert Alemán Canales, Santos Borge Rojas, José Daniel Alemán Hernández, Esdrubal Alemán Valencia, Jasner Alexander Hernández Aguilar y Santos  Gómez Borge, quienes se dedicaban a trasladar personas de otras nacionalidades.

Abastecedor de droga

Por el delito de abastecedor de droga se encuentra tras las rejas el delincuente, Jeyner Alejandro Duarte Obando, quien fue capturado en el municipio El Almendro, incautándole media libra de marihuana y una motocicleta placa RJ 3791.

En cumplimiento a la Campaña “Mujeres por la Vida; Mujeres Paz y Bien”, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer en Río San Juan, capturaron a 3 delincuentes: Francisco Canales Gutiérrez y Carlos José Sandoval Reyes, ambos detenidos por el delito de intimidación y amenazas, mientras que Nelson Uriel Escorcia García, fue arrestado por abuso sexual.

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales, como vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, además de la seguridad vial y seguridad en el campo.

La Institución Policial reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Más detalles en el siguiente enlace:Resultados de trabajo contra la delincuencia, Río San Juan, 5-4-21