Danny Mora
El Comisionado Mayor Douglas Madriz, Jefe de la Delegación Policial de Chontales, informó a las familias nicaragüenses que la Institución Policial capturó a 7 delincuentes vinculados a delitos de alta peligrosidad, durante la primera semana del mes de abril, destacando la ocupación de 4 teléfonos celulares, prendas y dinero en efectivo.
El Jefe Policial resaltó que entre los detenidos se encuentran 3 por robo con intimidación, 1 por robo con fuerza, 1 robo con violencia, 1 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer y 1 por lesiones graves.
Enrique Alberto Brohmamn, fue capturado por robo con intimidación, delito cometido en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales C.E.R.F, a quien despojó de 1 teléfono celular y dinero en efectivo, hecho cometido en el barrio Central, municipio Acoyapa.
Por el mismo delito se encuentra detenido Yan Cristhofer López Díaz, quien le robo 1 teléfono celular,un a la víctima identificada con iniciales M.A.D.G, hecho ocurrido en el barrio Sandino, municipio Santo Tomas.
De igual manera se encuentra tras las rejas Jade Manuel Irías Hernández, quien cometió el robo de 1 teléfono celular, cometido en barrio Padre Miguel, municipio de Juigalpa.
Otros delitos
El delincuente Efraín de Jesús Roque Lacayo, fue detenido por cometer el delito de robo con violencia, en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales D.G.S.R, arrebatándole 1 teléfono celular, cometido en barrio Pedro Joaquín Chamorro, municipio de Santo Domingo.
Mientras que Carlos Humberto Coronado Díaz, fue capturado por cometer el delito de robo con fuerza, en perjuicio de la ciudadana identificada con iniciales G.A.L.Z, a quien le sustrajo prendas de metal amarillo y blanco, delito cometido en el municipio de Santo Domingo.
En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la Vida; Mujeres Paz y Bien”, de cara a la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer de Chontales, capturaron al delincuente José Antonio Mendoza Solís, quien cometió el delito de violación.
Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
La Policía Nacional continúa realizando planes especiales, como vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, además de la seguridad vial y Seguridad en el Campo.
La Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Más detalles en el siguiente enlace:
Resultados en el enfrentamiento a la delincuencia Chontales 6-4-2021